Familias tamaulipecas y los grupos vulnerables son el motor y nuestra motivación: Mariana Gómez

 

Con una inversión de 23 millones y medio de pesos, inician trabajos de rehabilitación y ampliación de la Casa Hogar San Antonio

De la Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Noviembre 14 de 2017.- Con el propósito de  promover mejores espacios para el desarrollo óptimo y de calidad de los sectores vulnerables, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó la Casa Hogar San Antonio para dar inicio a los trabajo de ampliación y remodelación de este espacio, proyecto que tendrá una inversión superior a los 23 millones y medio de pesos con presupuesto Estatal y del Sistema Nacional DIF.

 

En este Centro Asistencial del dependiente del DIF Estatal, se atienden a personas con discapacidad, las cuales presentan problemas neurológicos como Parálisis Cerebral y Síndrome Down, entre otros padecimientos; brindando asistencia social gratuita, servicios de psicología, terapias de rehabilitación física, atención médica, alimentación y hospedaje a menores, niños, jóvenes y adultos en completo estado de abandono y orfandad.

 

“La Casa Hogar San Antonio, es y ha sido el hogar de muchas niñas, niños, adolescentes y adultos; aquí han compartido buenos momentos, han aprendido y se han desarrollado, por ello, queremos seguir creciendo y mejorando estas instalaciones. Les aseguro que acciones como estas, las estaremos replicando en los demás centros asistenciales. Seguiremos habilitando y rehabilitando los espacios que atienden a quienes son nuestro motor y nuestra gran motivación para trabajar: las familias tamaulipecas”, dijo Mariana Gómez.

 

La ampliación consiste en un área de dormitorios equipados con 17 camas, área de baños, ropería y central de enfermeras así como un gran espacio para almacenar medicamentos; área de comedor con capacidad para 100 comensales y terraza; área de cocina, acondicionada con equipamiento y comedor para empleados, además de un área recreativa con fuente de pies descalzos y juego infantil giratorio para silla de ruedas.

 

Se creará un nuevo acceso al edificio y espacios para recibir a quienes  acuden en forma voluntaria ayudar en las tareas de este centro a través de su servicio social y acciones de voluntariado; se restaurarán muros, señalamientos y se mejorarán muchos otros aspectos que les darán el alojamiento y la atención que se merecen a la población que habitan en Casa Hogar San Antonio.

 

“El arranque de estos trabajos implica la materialización de un compromiso y sobre todo de un propósito ya que esta obra va más allá de procedimientos constructivos; tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los que la habitan y le dan vida, proporcionándoles un espacio digno, adecuado y moderno, dentro de todos los proyectos de obra pública que realizamos diariamente, éste es uno de los más satisfactorios” comentó la titular de la secretaria de Obras Públicas  Cecilia del Alto.

 

Por último la Presidenta del DIF Estatal informó que este primer años se ha equipado con herramientas e instalaciones de calidad,  diferentes centros asistenciales, desayunadores escolares, guarderías, centros para menores migrantes, refugios para mujeres, y la casa hogar.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com