Feria Vocacional del Tec Mante 2017, la Llave de la prosperidad

 

 

 

Alcalde e iniciativa privada conocen cómo se preparan a los futuros profesionistas

 

Por Manuel Núñez

Sino fuera porque ves caras conocidas a tu alrededor pensarías que estás en  otro lugar. Te das cuenta que no es necesario trasladar a tus hijos a otra ciudad para que estudien una carrera profesional, aquí lo pueden hacer, y de hecho en este momento más de 800 jóvenes de ambos sexos están estudiando en el Instituto Tecnológico Superior de El Mante.

No obstante que lleva casi nueve años de fundación, está acreditado y goza de buena fama en el exterior sobre todo en la industria automotriz del centro y norte del país donde han sido requeridos sus egresados.

El Tec Mante acaba de renovar directiva. Al frente se encuentra el ingeniero eléctrico egresado del Tec Madero con especialidad en docencia por la UAT, Carlos Arellano Vázquez quien pese a su edad es un veterano maestro en matemáticas  que pasó la mayor parte en las aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial No. 15 y al fundarse el Tec fue el segundo de a bordo del Director fundador Edmundo Maldonado Ruelas.

De hecho el programa estrella de Tec Mante de sus estudiantes enseñen matemáticas a los alumnos de secundaria y sus Maestros a los alumnos de bachillerato es uno de sus creadores.

Fuimos testigos de su liderazgo para encabezar la Feria Vocacional 2017 donde se exhiben todo lo que hace esa Institución para formar a sus alumnos en las carreras de Ingeniero en Sistemas, Innovación Agrícola Sustentable, Gestión Empresarial e Ingeniero Industrial.

El invitado especial fue el Alcalde Francisco Leal Guerra, miembros del Cabildo, iniciativa privada y miembros de la Junta directiva quienes  conocieron de viva voz las experiencias exitosas de maestros y alumnos en sus respectivas tareas. Los talleres e instalaciones que tiene ese plantel son nuevos y de vanguardia.

Por eso digo que una opción segura para estudiar en El Mante la tiene el Tec.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com