Festejaran 45 años de fundación De la galería “Ramon Cano M.”

 

 

De la Redacción

Identificado por su interés en la educación, la recreación, el deporte, la cultura y las artes, con ejemplos de respaldo y apoyo desde el inicio de esta administración 2016- 2018, el gobierno municipal prepara en grande la celebración del XLV aniversario de la primera galería del estado, “Ramón Cano Manilla” orgullosamente mantense.

Por ese motivo republicano ayuntamiento de El Mante que preside el ing. Juan Francisco Leal Guerra y la dirección de cultura en el municipio extienden invitación abierta a los amantes del arte y a la ciudadanía en general a disfrutar este viernes 18 a las 19:30 hr. de un extenso programa, de recuerdos, testimonios, vivencias y de obras de destacados artistas.

En el marco de este festejo el director de cultura Fernando Perales Delgado y la directora de la galería de arte Ramón Cano Manilla Lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava preparan el material gráfico desde que se autorizó la edificación de este recinto cultural, los principales promotores del arte de aquellos tiempos, además de invitados especiales los cuales brindarán su testimonio sobre ésta galería la cual por su valor histórico albergó a lo largo de sus más de cuatro décadas importantes colecciones de artistas plásticos.

La revolución cultural del municipio que nace desde el impulso dado por la Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante que trajo en 1948 al maestro Ramón Cano Manilla, contemporáneo de los grandes de la pintura y del muralismo mexicano; David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Gerardo Murillo, Dr. Atl y Rufino Tamayo, gran amigo de Diego Rivera y maestro de Frida Kahlo será recordada en este cuadragésimo quinto aniversario de la galería.

Perales Delgado reiteró que objetivo primordial del fomento cultural que instruye el alcalde Leal Guerra es busca por medio de estas manifestaciones una vía de pacificación tal y como han sido las indicaciones del gobernador lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca de promover y difundir las bellas artes para de esta forma crear y lograr tamaulipecos de bien.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com