FMI destaca fortaleza de México para mantener línea de crédito flexible

Por Rubén Barrera. Corresponsal

Washington, 20 Abr (Notimex).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) confió en la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos de México para mantener la Línea de Crédito Flexible (LCF), pese a retos internos y el entorno externo que enfrenta.

“En este momento no vemos razón alguna para cuantificar retos y creemos que México satisface los requerimientos de la línea de crédito”, dijo en Washington la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

De esta manera, la titular del FMI pareció desestimar el impacto que ha tenido sobre la economía mexicana los choques externos de los últimos dos años, sumados a la baja en los precios del petróleo y los prospectos de una difícil relación comercial con Estados Unidos.

En conferencia de prensa en el inicio de los trabajos de la reunión anual de primavera del FMI,  Lagarde dijo que el fondo valora como correctas las políticas implementadas por las autoridades mexicanas para responder a estas contingencias.

“El precio del petróleo ha aumentado de manera significativa, la inflación ha aumentado, pero creemos que la respuesta monetaria que fue puesta en pie de manera inmediata mediante el ajuste, fue la decisión correcta. La Línea de crédito flexible se mantiene”, enfatizó.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com