Fortalecen cooperación en cambio climático

 

 

Celebran reuniones con especialistas de la COCEF sobre Identificación de Políticas de mitigación

 

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- Con la intención de identificar y seleccionar las políticas públicas de mitigación aplicables el Estado mediante un catálogo proporcionado por el Center of Climate Strategies planteando realizar un análisis y validación para su posterior propuesta ante la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático del Estado de Tamaulipas, se llevó a cabo una serie de reuniones sobre la Identificación de Políticas de Mitigación.

 

El Plan Estatal de Desarrollo en su eje Tamaulipas Sustentable promueve la importancia del fortalecimiento de acciones de cooperación nacional e internacional en materia de cambio climático.

 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) acordaron que la identificación de políticas públicas se realizaría en sesiones por regiones y la conformación de un documento final.

 

En el desarrollo de estas actividades, que se llevaron a cabo tanto en el norte, en el sur y en el centro del estado, estuvieron presentes representantes de los gobiernos Federal, Estatal y Municipales, así como de los sectores productivos, organizaciones y de la sociedad civil, consultores ambientales además de académicos e investigadores.

 

En la capital del estado se dieron cita Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil del Estado; Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Tomás Balarezo Vásquez, Gerente de Planeación Regional de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

 

También participaron en el mismo Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la SEDUMA y Silvia Casas González, Directora de Transversalidad y Cambio Climático.

 

En los trabajos realizados en Reynosa y en Tampico tomaron parte Glenda Nelly Requena Lara e Ignacio Legarreta Castillo, ambos consultores de la COCEF

Hay que puntualizar que los objetivos de estos trabajos son:

 

  • Identificación y selección de políticas públicas de mitigación aplicables al Estado, mediante un catálogo proporcionado por el Center of Climate Strategies.
  • Análisis y validación de políticas públicas para su posterior propuesta ante la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Tamaulipas.
  • Generación de un informe final de políticas públicas de mitigación para su publicación.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com