Fortalecen sector pesquero en Tamaulipas

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú refrenda su compromiso con el sector pesquero del estado con el objetivo de fortalecer sus actividades para impulsar la modernización de la flota pesquera menor, a través de la ejecución del Programa Estatal de Sustitución y Reparación de Motores Fuera de Borda.

 

Este programa que se elaboró a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, es un esquema nuevo, es algo muy importante porque le permite a los pescadores con una aportación menor, poder reparar su implemento de trabajo”. Añadió Mauricio Etienne Llano, subsecretario de la dependencia estatal.

 

Destacó que en este programa se invirtieron poco más de 6 millones de pesos, y se atendieron 72 organizaciones pesqueras en todo el estado, en total se atendieron mil 700 pescadores, los beneficiados pertenecen a los municipios de Matamoros, San Fernando, Barda del Tordo, Aldama y Tampico, y está dirigido tanto para las organizaciones pesqueras del sector social, como para permisionarios privados.

 

Cabe señalar que mediante la ejecución de este proyecto, se busca disminuir el impacto al medio ambiente; reducir el consumo de combustible; incrementar el nivel de seguridad en el desarrollo de la actividad y el nivel de ingresos de los pescadores ribereños; además, de contribuir a la modernización de la flota del Estado.

 

“Nosotros tenemos relación con todas las organizaciones pesqueras, el requerimiento que se solicita, es que todos tuvieran sus papeles en regla, y eso ya los hace sujetos del programa”, dijo Mauricio Etienne.

 

En la ventanilla que se abrió en la dependencia estatal, se inscribieron pescadores en el programa y se dictamino que cumplieran con todos los requisitos que se establecieron y se les dio el apoyo de hasta el 50 por ciento en la reparación de sus motores fuera de borda.

 

“Es de suma importancia dar a conocer que es un programa cien por ciento estatal, es un apoyo muy importante que género el Gobernador Egidio Torre Cantú, no había antecedentes de un programa de esa magnitud para nuestros pescadores, y traemos la autorización para que se ejerza en este año 2015”. Concluyó Etienne Llano.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com