Fortalecerán apoyos para emprendedores en Tamaulipas

Con un presupuesto de 210 millones de pesos para este año, se busca articular los sectores estratégicos y crear cadenas de valor

 

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, (SEDET) convoca a los empresarios a participar en el “Programa para el Fortalecimiento y Consolidación de las Mipymes Tamaulipecas” esquema de apoyo que logró un presupuesto de 210 millones de pesos para la articulación de sectores estratégicos y la creación cadenas de valor a través de créditos a partir de 100 mil hasta 5 millones de pesos.

 

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que las gestiones que ha realizado el Gobernador Egidio Torre Cantú a nivel federal rindieron frutos al encontrar eco en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera (NAFIN), organismos nacionales que potenciarán el apoyo a las MiPymes para impulsar las actividades económicas de los sectores estratégicos.

 

“Este programa será operado por el Fondo Tamaulipas y se estima beneficiará a 34 municipios de la entidad, en donde los empresarios podrán recibir apoyos desde 100 mil hasta 5 millones de pesos, con un plazo de pago, hasta de cinco años y tasas de interés bajos, que permitirá fortalecer la economía empresarial” comentó González García.

 

Los giros que entran a este programa son los relacionados al turismo, agroindustria, químico, petroquímico, energía renovable, logístico, metalmecánico, tecnologías de la información y de resinas plásticas, por lo que es bastante amplio el radio de acción.

 

“La invitación a los interesados está abierta y en Fondo Tamaulipas además de información, se brinda asesoría a las personas que no saben cómo iniciar un negocio. Los martes hay reuniones informativas de los programas que otorga el Gobierno del Estado se ofrecen en las instalaciones de Fondo Tamaulipas, además tenemos la página de internet (www.fondotamaulipas.gob.mx), sólo falta que se acerquen” finalizó la secretaria.

 

La convocatoria arrancó formalmente el 21 de enero, dando inicio a la campaña de promoción. Para más información, se invita a las personas a acercarse a las ventanillas de Fondo Tamaulipas, delegaciones y cámaras empresariales para conocer la información necesaria.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com