Fortalecerán Diputados la Ley para garantizar servicio educativo a estudiantes de escuelas privadas: RRS

Del Congreso del Estado…

Los alumnos de la Universidad Valle de México, continúan sus estudios en otras escuelas, manifestó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien comentó que independientemente del cierre de esta institución educativa, lo más importante es que siguen gozando de un derecho que no se les puede negar como es el acceso a la educación.

 

Dijo que todos los alumnos están recibiendo educación en diversas escuelas como la preparatoria número 1, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Tecnológica (UT), así como en instituciones educativas de Monterrey, Nuevo León.

Ramos Salinas, aseguró que la Comisión de Educación del Congreso presidida por el Diputado Rogelio Ortíz Mar, está trabajando en que se verifique que esta situación no se repita en otras escuelas privadas, además cuenten con certeza económica y curricular que brinde la seguridad de sus servicios.

Abundó que el tema no se ha olvidado y los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizarán las modificaciones que sean necesarias para que se refuerce la Ley y se garanticen los derechos de los estudiantes.

Comentó que en Nuevo Laredo, los alumnos confían en las instituciones educativas públicas, prueba de ello es que 9 de cada 10 alumnos, se preparan profesionalmente en ellas y aseguró que derivado de la gran demanda que hay en este rubro, se tiene que dar paso a escuelas privadas.

Señaló que un reciente estudio, dio como resultado que de cada 10 alumnos, 9 se preparan en instituciones educativas públicas de ese Municipio fronterizo, esto porque la sociedad, sabe que se están invirtiendo más recursos para ofrecer una mejor educación en todo el Estado, sobre todo para que se cuente con aulas bien equipadas y con las herramientas necesarias que requieren los niños y jóvenes para sus actividades escolares.

Pie de foto.- El Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que se fortalecerá la Ley para garantizar el servicio de educación a estudiantes de escuelas privadas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com