Freno al ingreso de alta Fructuosa exigen cañeros

 

Ciudad de México.- La agroindustria azucarera del País advirtió que la Secretaría de Economía se está quedando corta en las represalias contra EU, pues tiene en el bloqueo o en los aranceles a la fructosa un arma más poderosa.

Productores de azúcar y la Unión Nacional de Cañeros aseguran que imponer aranceles a la fructosa no generará más inflación como sí lo harán los productos que gravó como son pierna de cerdo, queso, manzanas, jamón y el whisky.

Manuel Enríquez Poy, director de cinco ingenios que opera Grupo Motzorongo, destacó que gravar a la fructosa estadounidense propinaría un doble duro golpe al Gobierno de Trump.

Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros (UNC) indicó que si México quiere mandar señales claras de exigir respeto y trato justo, la fructosa es el botón que debe oprimir.

Las cifras de Economía revelan que las represalias establecidas al queso, manzanas, jamón, e incluso el whisky de EU se quedan cortas respecto al golpe que daría un arancel o bloqueo a las importaciones de fructosa de EU.

Por ejemplo, el año pasado las ventas de los dos primeros productos sumaron 383 y 276 millones de dólares.

Xxx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com