Galardonan a tamaulipeco con Trofeo Olmeca

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El tamaulipeco, Roque Salinas San Miguel, será galardonado con el Trofeo Olmeca, distinción que otorga la Federación Mexicana de Béisbol al mejor pelotero a nivel nacional de todas las categorías amateurs.

 

El presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Renán Martínez Bernal, dijo que le comunico al Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, (ITD) Enrique de la Garza Ferrer sobre la distinción que recibió Roque Salinas.

 

“La Federación realiza una evaluación y en base a las estadísticas y resultados de cada pelotero de todas las categorías, nomina al ganador. Roque fue el jugador más valioso de la final de la Serie Mundial Cal Ripken que se disputó en Aberdeen, Maryland, Estados Unidos, durante el mes de agosto pasado”, dijo Martínez Bernal

 

Y señalo “Su brillante actuación ameritó ser el jugador más valioso y eso es algo que hay que destacar, porque pocas veces le otorgan esta distinción a un jugador del equipo subcampeón”.

 

Roque quién es originario de Nuevo Laredo, asistió a la serie mundial 2014 como menor con la selección mexicana, por lo que será elegible este año para volver a defender la franela tricolor.

 

El juvenil Sub 13, recibirá el Trofeo Olmeca el próximo sábado 7 de febrero en Matamoros Tamaulipas, donde la FMB celebrará su Asamblea General, donde además revelará el calendario y sedes de los eventos nacionales e internacionales de este 2015.

 

Roque Salinas fue el Mejor Guante del Panamericano de 12 años que se celebró en julio 2014 en Mazatlán Sinaloa y Mejor Jardinero y se une a la selecta lista de tamaulipecos que han ganado el Trofeo Olmeca, como lo fueron en su momento, Álvaro Moreno y Néstor López, ambos de Reynosa.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com