Gana Tamaulipas noveno título de Olimpiada Nacional en Gimnasia Rítmica

> Béisbol finaliza en cuarto lugar> Esgrima gana Oro y Bronce

VERACRUZ, Veracruz.- La delegación tamaulipeca de Gimnasia Rítmica consiguió su noveno título consecutivo de Olimpiada Nacional, al coronarse este 30 de mayo en el Auditorio “Benito Juárez” de Veracruz con un total de 25 preseas, de las cuales, 8 fueron conseguidas en esta última jornada con las grandes actuaciones de las tampiqueñas seleccionadas nacionales Edna Maryel García Amor y Ledia Damaris Juárez Aladro dentro de su participación en las finales por aparato de la Clase I A, con lo que finalizó la gimnasia rítmica.

En la especialidad de Pelota, Edna García se llevó la medalla de oro con un total de 14.333 puntos, seguida de Ledia Juárez que se colgó la plata con una calificación de 12.850 unidades, mientras que la medalla de bronce fue para Mariana Malpica de Veracruz con 12.733.

Con las Clavas como aparato Edna García volvió a conquistar el metal dorado al sumar 14.167 puntos, mientras que Ledia Juárez y la veracruzana Malpica, empataron en el segundo puesto, ambas con calificación de 12.533.

En la prueba de Cinta, Edna García y Marina Malpica finalizaron empatadas en el primer lugar con una calificación de 13.717 unidades, mientras que Ledia Juárez se quedó con el bronce y una calificación de 11.950.

Finalmente, en la prueba de Aro, Tamaulipas hizo el 2-3 en el podio; Edna García se colgó la presea de plata con una puntuación de 13.367 y Ledia Juárez el bronce con 11.517 de bonificación, en este aparato, el oro fue para Veracruz con Mariana Malpica obteniendo resultados de 13.700 puntos.

De esta forma, finaliza la Gimnasia Rítmica en la Olimpiada Nacional con un total de 25 medallas para Tamaulipas de las cuales 11 son de oro, 8 de plata y 6 de bronce. De esta forma, también finaliza la Olimpiada Nacional en la sede de Veracruz, después de 30 días de competencias.

Béisbol
También finalizó el Béisbol en los parques de la Liga “Beto Ávila” de Veracruz, Veracruz. El equipo tamaulipeco de la categoría Pre Junior, único representante tamaulipeco, se quedó a un paso de subir al podio, después de perder su encuentro por el tercer lugar 7 carreras a 6 ante la selección de Baja California.

En su paso por el torneo, vencieron a las novenas de Jalisco, Campeche, Chihuahua y Distrito Federal y sufrieron reveses ante Veracruz y Sonora con lo que finalizaron en el cuarto lugar nacional.

El equipo fue dirigido por Davis Mascorro y Gustavo González y estuvo integrado por 6 peloteros de Nuevo Laredo, 4 de Reynosa, 3 de Tampico, 3 de Victoria, 1 de Matamoros y 2 refuerzos del estado de Coahuila.

Esgrima
En lo que a la Esgrima se refiere, la delegación tamaulipeca suma al momento una medalla de oro y una de bronce con la destacada actuación de la seleccionada nacional Vanesa María Infante Galván en las acciones que se desarrollan en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital de Puebla.

En la categoría Juvenil Superior 18-20 años femenil por Equipo, la tercia tamaulipeca integrada por Vanesa María Infante Galván, Leslie Ahtziri Treviño Reyna y Cintia Calderón Cortés se quedaron con la medalla de oro tras vencer en la final a las representantes de Jalisco por marcador de 45 puntos a 36 para subir a lo más alto del podio dentro de la especialidad de Sable. La presea de bronce correspondió al estado de Baja California que venció a Yucatán en el combate por el tercer lugar.

La medallista de bronce en el Mundial Juvenil de Porec, Croacia, Vanesa Infante también se llevó la medalla de bronce en la especialidad de Sable Individual de la categoría Juvenil Superior. La victorense compartió el peldaño de tercer lugar del podio con la representante de Yucatán, Alekxandra Echeverría, mientras que las medallas de oro y plata fueron para Paola Pliego de Querétaro y Tania Arrayales de Baja California, todas ellas seleccionadas nacionales.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com