Gira por Tula del Secretario de Salud

 

Con la presencia del Secretario de Salud de Tamaulipas Dr. Norberto Treviño García Manzo, y la Presidenta del DIF Señora Lucia Báez de Díaz se realiza la presentación de este concurso, además se anuncia la Ampliación del Centro de Salud Urbano de Tula además de convivir y realizar una rifa de regalos para los integrantes de los comités de salud en el Altiplano

Con el objetivo de fortalecer la salud de los Tultecos con la participación de la ciudadanía a través de los comités de Salud del municipio de Tula, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, y la Señora Lucia Báez de Díaz, encabezaron conocido centro social de la Ciudad de Tula una importante reunión con los integrantes de los Comités de Salud de los 5 municipios de Altiplano para fortalecer las medidas contra el dengue y promover el Segundo concurso estatal de Comités Activos de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

En dicho encuentro quedó de manifiesto la disposición de los comités de salud como de los Gobiernos estatal, municipal y federal por redoblar esfuerzos las medidas preventivas continúan intensificándose, principalmente las de educación y promoción de la salud, por lo que al hacer uso de la palabra la Promotora de la Salud en el Ejido Gazmones Señora Dolores Lara Gómez agradeció la visita de tan distinguidas autoridades de salud y de la presidenta del DIF además de reconocer el papel que la Jurisdicción Sanitaria No. 8 ha tenido sobre los comités de salud pues siempre han sabido responder a las demandas que se les ha planteado, por su parte el Dr. Gabriel de la Garza reconoció el esfuerzo de los comités de salud por tener familias sanas, la importancia de mantener ese vinculo, por lo cual se realizan este tipo de eventos para agradecer el trabajo y el esfuerzo de estos comités e invitarlos a seguir trabajando como hasta ahora.

En su intervención la Primera Dama del Municipio, agradeció al Dr. Norberto Treviño la cooperación y rápida respuesta para atender los problemas en el sector salud del municipio de Tula, reconociendo su papel en lo que será la ampliación del Centro de Salud Urbano de la ciudad y honrando el papel de los comités de salud activos ya que a través de esta actividad que realizan voluntariamente, evitan que la población tengan problemas de salud, comprometiéndose a nombre de su esposo a apoyar a todas las casas de salud del municipio.

Finalmente el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo subrayo el papel de las mujeres en los comités de salud y realizo un rápido análisis de los resultados en la región de lo que fue el primer Concurso de Comités Activos de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en el 2014, donde esta región tuvo destacada participación al ser el comité de Salitrillo acreedor al Primer Lugar además que el comité de Emperadores Aztecas quedo en Cuarto Lugar por lo que los invito a que cumplan con una serie de actividades, previamente detalladas en la convocatoria y que se harán acreedores a una bolsa superior al medio millón de pesos en vales, para incentivar su actividad diario que representa la primer defensa contra las enfermedades, gracias al enorme compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, incrementamos la cantidad a los premios y los invito para que en este mes se inscriban, participen más hombres en las actividades de prevención de la salud, puntualizando los 5 puntos a evaluar que son: exámenes de Papanicolaou y prostático, identificación de embarazadas de 11 a 19 años, esquemas completos de vacunación y la identificación de obesidad, diabetes e hipertensión arterial esperando que sean más de 67 los comités de los municipios de Bustamante, Miquihuana, Jaumave, Palmillas y Tula que participen en este concurso, concluyendo con una animada rifa entre los integrantes de los comités de salud del Altiplano.

Participaron en dicho evento el Dr. Gabriel de la Garza, Subsecretario de Planeación y Vinculación Social, El Dr. Luis Fernando Garza Frausto Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Alfredo López De León Coordinador general de Vinculación Sectorial y Participación Ciudadana, el Dr. Exar Ubaldo Abadía Facundo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y la Dra. Dolores Alelí Litch Cervantes, Directora del Centro de Salud Urbano de Tula.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com