Gobernador potosino Comprometido con la Educación de calidad

 

* Devela el mural alusivo a la historia de la lucha de la organización sindical en San Luis Potosí, realizada por alumnos de la Escuela Estatal de Artes Plásticas.

 

San Luis Potosí, SLP.-/26 de octubre de 2018

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Día de la Unidad Sindical, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, refrendó su compromiso por la educación de calidad para las y los potosinos, que se ha forjado a lo largo de la historia de la lucha sindical del magisterio durante las últimas 7 décadas.

“Seguiré trabajando hombro con hombro con el magisterio de la Sección 52 del SNTE para seguir brindando educación de calidad”, puntualizó.

Previamente, el mandatario estatal Carreras López y el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva junto con el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz y la titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, develaron el mural alusivo a la historia de la lucha de la organización sindical en San Luis Potosí, que fue realizada por alumnos de la Escuela Estatal de Artes Plásticas.

Durante el evento que se realizó en el auditorio “Rafael Turrubiartes Macías” de la Sección 52 del SNTE, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la unidad sindical que se ha mantenido en el magisterio potosino a través de 70 años de lucha, “hoy se renueva con convicciones claras, sólidas y de servicio a las y a los potosinos”.

Asimismo, el mandatario potosino Carreras López recordó al profesor Rafael Turrubiartes Macías, líder magisterial de la Sección 52 del SNTE, como un gran aficionado al béisbol y a la práctica deportiva, “pero sus grandes pasiones fueron la educación de las y los potosinos y la política”.

“El profesor Rafael Turrubiartes Macías fue una persona seria y forjada en lucha sindical, recía y firme de carácter que le permitió formar una gran organización sindical como lo es el día de hoy la Sección 52 del SNTE, que sirve al magisterio y a la educación de San Luis Potosí”, externó.

Durante el intervención, el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, destacó el papel de la lucha sindical del sindicato que representa a lo largo de 70 años historia.

Indicó que el Día de la Unidad Sindical se instituyó por primera vez en la Sección 52 del SNTE el 24 de octubre del 2016, por lo que es el tercer año en que se conmemora, “se eligió este día como un merecido homenaje al profesor Rafael Turrubiartes Macías, en su onomástico, ya que es un referente nacional por su liderazgo, su sentido de pertenencia, su compromiso con la unidad de la Sección 52 y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Finalmente, dijo que hablar de la historia del profesor Turrubiartes Macías, es hablar de la historia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el ámbito local y nacional.

En representación del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el profesor Juan Armenta Vega, resaltó que por tercera ocasión la Sección 52 del SNTE conmemora el Día de la Unidad Sindical, que ha permitido que su existencia, desarrollo e impulso para mirar en una sola dirección a favor de la educación de San Luis Potosí, “con una visión y horizontes de progreso a favor de sus representados, de una escuela pública y la ampliación de las conquistas laborales y salariales.

Asistieron al evento el director de Pensiones del Gobierno del Estado, Oziel Yudiche Lara; el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; la titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros y el Comité Ejecutivo de la Sección 52 del SNTE.

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment