Gobierno del Estado mantiene su firmeza para apoyar al Sector Ganadero

 

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado sigue impulsando con éxito el programa de Mejoramiento Genético Tam 2017, a través de la adquisición de 2 mil 125 sementales bovinos con alta calidad genética; de los cuales 80 de ellos fueron entregados a productores del municipio anfitrión.

En este esfuerzo sin precedente que hace el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para apoyar e impulsar con firmeza al sector ganadero, estos sementales se suman a los entregados en los municipios de Mante, Aldama, Soto la Marina, Matamoros, San Fernando y Tula, dando un total de 890 toros hasta el momento, fortaleciendo así las unidades de producción pecuarias con genética probada que garantice la calidad y apreciación de nuestro ganado.

Al acudir en representación del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú reiteró el respaldo que tienen los productores en el mandatario estatal, al referirles “tenemos un Gobernador con evidente vocación ganadera”.

Como se sabe, en este año se proyecta la adquisición de 2 mil 125 sementales bovinos, 600 caprinos y 100 ovinos, con una inversión estatal inédita de 26 millones 243 mil 750 pesos, más 9 millones de pesos del programa en concurrencia, superando así los 35 millones, “esto reafirma el compromiso de apoyar a los pequeños y medianos productores”, recalcó el Subsecretario.

El Subsecretario recalcó que a través de este programa, el Ejecutivo Estatal apoya hasta un 50 % del valor de referencia subsidiado a los productores ganaderos para la adquisición de sementales de registro, con el fin de apoyarlos en su esfuerzo a pesar de los recortes presupuestales del Gobierno Federal al programa de concurrencia.

 

Ante la presencia de la alcaldesa Beatriz Posada Noriega y del presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio Gutiérrez Chapa; Abel Gámez Cantú dijo que el Ejecutivo Estatal invierte más de 39 millones de pesos para obras de captación de agua, conservación de suelos y para la adquisición de activos productivos, lo anterior, para afrontar la situación que se vive en el sector ganadero.

 

El Subsecretario destacó que para fortalecer la competitividad de las Unidades de Producción Bovina en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destinará 50 millones de pesos para la adquisición de 28 mil vaquillas estableciendo con ello un precedente en la historia de la ganadería tamaulipeca.

 

Al referirse a los productores y asistentes en general, Abel Gámez Cantú recalcó “nuestro estado tiene una tradición en producción ganadera y juntos podemos mejorarla, ya empezamos y vamos a seguir trabajando por el sector agropecuario, tenemos el respaldo del Gobernador”, finalizó.

 

En el evento llevado a cabo en los terrenos de la Asociación Ganadera Local también estuvo presente el Director de Fomento Pecuario, Romeo Flores Leal, la Jefa del Distrito de Desarrollo Rural, Josefina Almanza Sancen y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Nueva Ciudad Guerrero, José Patroclo Treviño Ramos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com