Gobierno estatal y Municipio fortalecen la cultura en El Mante

Poblado El Limón, Mpio. El Mante, Tam.- Con el objetivo de fortalecer la cultura en el municipio de El Mante, el alcalde Pablo González León acompañado del subsecretario de apoyos y programas sociales del gobierno del estado José Benítez Rodríguez, distribuyó en el poblado El Limón de este municipio diversos instrumentos musicales a la misión cultural a cargo del señor Mario Alberto García Reyes, capacitador musical de esta comunidad rural.

Al recibir de manos de las autoridades estatales y municipales estos apoyos consistentes en equipo de audio, bocinas, amplificador, bajo eléctrico, guitarras acústicas y batería, entre otros, Mario Alberto García, dijo estar muy agradecido con el gobierno estatal que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú por estos apoyos, así como con el presidente municipal Pablo González, que fue el conducto para poder conseguir este beneficio, que favorece a 16 jóvenes y varios adultos de esta comunidad y ejidos vecinos, que reciben capacitación musical totalmente gratuita.

“Estoy muy agradecido con el gobierno estatal y también con el gobierno municipal de El Mante que preside el ingeniero Pablo; este beneficio es digno de reconocer porque siempre nos ha apoyado en las peticiones que le hemos hecho en eventos culturales que hemos tenido”, resaltó.

Cabe señalar que esta misión cultural forma parte de la Secretaría de Educación Pública y tiene como objetivo, trabajar con los jóvenes y capacitarlos en música vernácula, tradicional, así como el rescate del folclore de la música huasteca.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com