González, a 92 años de su fundación

Late Fuerte el Corazón de la Huasteca Tamaulipeca:

“Todo un éxito los festejos de Aniversario, dimos muestra de la cultura y la tradición de nuestro bello González”: Raúl García Vallejo, Presidente Municipal.

González, Tamaulipas.- Un fin de semana de fiesta fue lo que se vivió en el municipio de González, en el marco del 92 Aniversario de su fundación, en el que la historia, arte y cultura, se unieron para demostrar por qué González, es el Corazón de la Huasteca Tamaulipeca.

 

Los Gonzalenses se dieron cita durante los tres días de festejos, que dieran inicio el pasado Viernes con el desfile típico representativo de los primeros pobladores que llegaran a este lugar hace ya 92 años.

 

Exposiciones artísticas, fotográficas, gastronómicas y folclóricas, fueron parte de las actividades preparadas por el Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo y su Administración, para deleite de la población y visitantes de municipios cercanos.

 

“Hemos preparado esta serie de festejos con mucho cariño para nuestra gente, lo hicimos de una manera distinta en la que pudiéramos tocar nuestra historia y conocer nuestras tradiciones, dejando en alto el nombre de González, y demostrando por qué somos el Corazón de la Huasteca Tamaulipeca.” Así lo afirmo el Alcalde ante los medios de comunicación, que también se concentraron para presenciar los festejos.

 

Sin duda, uno de los espectáculos más impresionantes y con mayor expectación en esta gran celebración, fue la presencia de “Los voladores de Papantla”, quienes al ser invitados por Raúl García para los festejos, no dudaron en compartir esta rica historia de nuestros antepasados en el vecino estado de Veracruz, dejando un gran sabor de boca en los asistentes.

 

Aseguró también, que la presencia de municipios expositores como Tampico, Altamira, Tula, Jaumave, Aldama y Pánuco, son con el objetivo de darle riqueza y diversidad a este festejo, donde nuestra gente pueda también ser partícipe de otras tradiciones. “Quisimos enriquecer este 92 Aniversario invitando a diferentes municipios, que nos acompañaron a en esta fiesta compartiendo también sus tradiciones, cultura y productos típicos de cada lugar, dándonos la oportunidad de recibir con los brazos abiertos a nuestros vecinos”. Desctacó.

 

“Los festejos han sido diferentes, nos dan la oportunidad de conocer nuestra historia y compartir con nuestra gente nuestras tradiciones, costumbres y cosas buenas que aquí se producen,” afirmó un jefe de familia mientras mostraba a sus hijos fotografías de la exposición fotográfica “González, Mis Recuerdos,” instalada en la explanada de la presidencia municipal, en la que a través de imágenes, se pudo contar la historia de este importante municipio.

 

Además de contar con participaciones de artistas locales, la importante presentación de la casa de la cultura de la capital del estado Cd. Victoria, arrancó numerosos aplausos de los asistentes, quienes disfrutaron de un gran espectáculo en todo momento.

 

La conclusión de estos festejos sin precedentes, da muestra de la gran riqueza cultural y natural de González, así como de la calidad humana de sus habitantes, quienes además de ser amigos hospitalarios, son gente de trabajo, de entrega y de lucha para nuestro estado, para nuestro país, y para el mundo.

 

Desde González, corazón de la huasteca Tamaulipeca, el Alcalde Raúl García Vallejo y su esposa la Sra. Sonia Hernández Reyna, agradecen a nombre de la Administración Municipal 2013-2016, la participación de los municipios invitados y el respaldo total del Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, quien de la mano del Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto, trabajan y se preocupan por el desarrollo y transformación de González, Corazón de la Huasteca Tamaulipeca.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com