Google presenta Android L, la versión 5.0 de su plataforma

En el marco de la conferencia I/O 2014, Google nos ha permitido echarle un vistazo al nuevoAndroid L, la próxima versión de su plataforma. Esta versión está desarrollada para múltiples dispositivos, desde smartphones y tablets hasta grandes televisiones. Nuevos elementos han sido incorporados en el diseño y también hay cambios en la interfaz de usuario, entre otras novedades.

Los cambios en el diseño y apariencia son varios, presentándose mayores elevaciones y más sombras por ejemplo. Los desarrolladores podrán incorporar frameworks más coloridos y paneles de control nuevos para las aplicaciones, todo gracias al tema Material Design que incorpora el sistema operativo. Roboto, la fuente del sistema, ha sido optimizada para múltiples tipos de dispositivos. También hay cambios en los iconos de algunas apps. Google anunció que un SDK para desarrolladores estará disponible desde el día de hoy.

Dejando lo visual de lado, entre las novedades técnicas de Android L tenemos mejoras en las notificaciones, que podrán ser vistas en la pantalla de bloqueo de arriba hacia abajo y en orden de prioridad. Si estamos utilizando alguna aplicación veremos una mínima alerta en la parte superior en caso de llegar alguna notificación.

Google también mostró un nuevo sistema de desbloqueo llamado Personal Unlocking. Esta función permite que el desbloqueo se vuelva más seguro, ya que el sistema utilizará diversos elementos para verificar si la persona que trata de desbloquear el teléfono realmente está autorizada a hacerlo. Estos elementos pueden incluir, por ejemplo, una señal Bluetooth que provenga de un smartwatch cercano. Si el smartwatch no está presente, entonces veremos una pantalla de seguridad tradicional para introducir un código.

Android L presenta mejoras para la batería del dispositivo. A través de la herramienta Battery Historian los desarrolladores podrán saber qué aspecto de las aplicaciones están consumiendo más energía, además una API nueva permitirá programar tareas de forma más efectiva. Del lado del usuario se incorpora el modo Battery Saver, que permite ahorrar batería al reducir la frecuencia de actualización, también baja la velocidad del procesador y minimiza las solicitudes de red que se producen en segundo plano. Battery Saver puede ser activado manualmente o en forma automática, según la configuración elegida.

Google presenta Android L, la versión 5.0 de su plataforma

A nivel de seguridad, Android L trae la protección Factory Reset, ideal en caso de robo de nuestro dispositivo ya que nos permite tener más control sobre el mismo. Las configuraciones de privacidad ahora incluyen nuevas opciones que el usuario podrá activar o desactivar a gusto.

En esta ocasión parece que el nombre definitivo será Android L, Google no ha optado por utilizar el nombre de algún postre. Cabe mencionar que Android L corresponde a la versión 5.0 de la plataforma. Todavía no sabemos cuándo será lanzada, pero en cuanto tengamos novedades las compartiremos con ustedes.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com