Grupo Sáenz el peor del país

Debe “alcances” de la

Zafra pasada y hasta

Las pre liquidaciones

El dirigente de los cañeros dela propiedad rural del Ingenio “Aarón Sáenz Garza” Ing. José Verastegui Treviño denunció ayer que el Grupo Sáenz es el peor industrial azucarero del país porque se quedó con el dinero que legítimamente les corresponde a los cañeros de Xicoténcatl y Gómez Farías.

Por el 57 por ciento del valor del azúcar que industrializan los ingenios del país son de los productores de caña, agregó el Ing. Verastegui, pero aquí el Grupo Sáenz se niega a pagar los “alcances” de la zafra anterior y las preliquidaciones actuales dejando en completo abandono a los abastecedores de materia prima.

El problema no solo lo afrontan los cañeros y sus familias de la región que en forma indirecta tienen relación con los ingenios azucareros del Mante y Xicoténcatl propiedad del Grupo Sáenz denunciaron el Presidente de la Asociación de Abastecedores de Caña de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

Dijo que los cañeros del ingenio “Aarón Sáenz Garza” están haciendo todo lo posible por mantener sus siembras y estar en condiciones de abastecer de materia prima para cumplir los compromisos que tiene pero así no se puede ya que los insumos van para arriba y los precios del azúcar para abajo.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com