GUILLOTINA

José Luis Castillo Sandoval

Mario López planea pavimentar todas las calles de Matamoros, en 3 años

* Iniciará con la avenida Lauro Villar desde el Instituto Tecnológico hasta la Primera

* 25 motos con caja de más de media tonelada entraran en funciones en Limpieza Pública

* Demolerán viejo estadio municipal para construir un polideportivo

MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ….El alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario Alberto López Hernández, con toda la buena intención y sencillez que le caracteriza se abrió de capa y aseguro que en 3 años planea pavimentar todas las calles de las más de 400 colonias de nuestra ciudad, esto lo afirmó en una charla con los representantes del Colegio de Periodistas encabezados por Arabela García.

El edil comento: “Con un aproximado de 4 mil millones de pesos se contempla llevar a cabo el plan municipal de infraestructura, esto gracias a las gestiones que se presentaron al gobierno federal para invertir en obras que permitan un cambio total de Matamoros”.

El presidente municipal Mario Alberto López Hernández, señalo que uno de sus primeros proyectos es la pavimentación de concreto de la

avenida Lauro Villar, desde el Instituto Tecnológico hasta la calle Primera.

Claro, aseguro la primera autoridad municipal: “Antes de realizar esta obra en la Lauro Villar se revisarán las instalaciones de agua y drenaje para que esta obra dure muchos años para el bien de los ciudadanos”.

También el cambio total de la avenida Lauro Villar contempla el diseño para el acceso de un metro bus que será enlace para los parques industrial y Ciudad Industrial, beneficiando a miles de trabajadores y ciudadanos en general.

Si los anteriores presidentes municipales, cómo: Homar Zamorano, Ramón Antonio Sampayo, Erik Silva, Baltazar Hinojosa, Leticia Salazar, Alfonso Sánchez y Jesús de la Garza Díaz del Guante, hubieran heredado una, una calle de concreto como la que planea Mario Alberto López Hernández, empezarla y terminarla desde abajo, Matamoros y sus avenidas serían orgullo de México.

Por otra parte, en el departamento de Limpieza Pública, Mario Alberto López Hernández, en los próximos días dará de alta 25 motocicletas con una caja de más de media tonelada para llevar a cabo la recolección de basura y auxiliar al personal que conduce los camiones recolectores.

Con esto, el municipio tiene contemplado con estas motos recoger más de 25 toneladas diarias en las diferentes colonias de la ciudad y en caso de que no pase el camión de la basura y los ciudadanos se quejan, las motos y sus choferes serán auxiliares y acudirán al momento del llamado ciudadano.

El alcalde Mario Alberto López Hernández, también piensa mediante una campaña masiva concientizar a las personas para que no tiremos la basura en las calles y en los canales.

Como ejemplo, el edil, comentó: “ Vamos a limpiar el olvidado canal de la 12 de Marzo del Sendero Nacional hasta la Marte R. Gómez, pero nos hemos dado cuenta que se encuentra lleno de llantas, estufas, refrigeradores y muchas cosas más, la gente le importa poco cuidar el medio ambiente, por lo que además de limpiar el dren de la 12 de Marzo, también en el bordo se van a instalar contenedores de basura y le vamos a pedir a los vecinos que ya no tiren la basura en el canal para que el agua fluya y evitar inundaciones.

En lo que respecta a las áreas verdes, Mario Alberto Hernández, tiene planeado involucrar a los residentes de asentamientos humanos para que los lugares de esparcimiento se mantengan en buen estado y siempre contando con el financiamiento del municipio, pero ya es tiempo de que todos pongamos nuestro granito de arena, dijo el funcionario.

En la plática con el alcalde Mario Alberto López Hernández, afirmó que solicitara la instalación de una universidad pública así como la construcción de un polideportivo en donde las familias puedan realizar una variedad de deportes.

Para esto busca la autorización del Cabildo para demoler el actual estadio municipal, ubicado en la colonia Praxedis Balboa, ya que las gradas de concreto se encuentran en muy mal estado representando un gran peligro.

Todo esto que les comento fue señalado por el alcalde en una reunión de casi una hora con los periodistas José Luis Castillo

Sandoval, Arabela García, Rogelio Martínez, Javier Sancho y Pedro Romero.

Como ciudadanos y periodistas le deseamos lo mejor a Mario Alberto López Hernández al frente de la alcaldía de Matamoros y que todos sus proyectos con apoyo del gobierno federal, estatal y de los matamorenses se conviertan en realidad.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

Correo: p_pcastillo@yahoo.com

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment