GUILLOTINA

* Piden al alcalde no recibir obra y exigir trabajo de calidad en la Plaza Hidalgo

* Demandan estudio de grosor de pavimentación del Sendero Nacional

* De la 12 de Marzo a Los Arados es muy delgado y de la 12 de Marzo a la Rigo Tovar es más ancho

* Constructores de Jesús Juan de la Garza deben ser identificados y exhibidos

José Luis Castillo Sandoval

 

  

PLAZA PRINCIPAL Y SENDERO NACIONAL…En la administración municipal de Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, nunca se dio el nombre de los constructores, encargados de la remodelación de la Plaza Hidalgo y del Sendero Nacional, por cierto hicieron muy mal su trabajo.

Como todos sabemos, las obras en la calle Quinta, Sexta, Morelos y González, están realizadas por inexpertos, los niveles en las esquinas y en las calles van a seguir provocando inundaciones en épocas de lluvia.

Y su imagen parece de una brecha.

El Ingeniero Nicolás Quezada, está pidiendo al alcalde Mario Alberto López Hernández, que no acepte esta obra como terminada y que exija

el nombre de los encargados para exhibirlos ante la sociedad y se les presione para dejar las avenidas y la plaza en excelentes condiciones.

En opinión del ingeniero Julián Salinas, los “constructores” no tienen idea del trabajo que les confiaron, y refuta: “Como es posible que quitaran los cordones de las banquetas, si son los que cumplen con la tarea de llevar el cauce del agua”.

Al quitar los cordones, corren el peligro de inundaras ante una torrencial lluvia, señala Julián Salinas.

Ahora está en manos del presidente municipal Mario López Hernández y su equipo de trabajo en exigir la reparación del daño en calles y Plaza Hidalgo y dar el nombre de los encargados de las obras de “remodelación”.

Veremos y diremos.

Por parte del Sendero Nacional, el alcalde Mario Alberto López Hernández, debe de estar enterado de las malas obras de pavimentación realizadas en la época de Jesús Juan de la Garza Díaz< del Guante.

Porque si de pavimentación se trata, deben de analizar el grosor del asfalto aplicado en el Sendero Nacional de la avenida 12 de Marzo en adelante, fue tratado como para ahorrarse material y no echaron todos los kilos para que esta obra perdure por muchos años.

En días pasados, el equipo de Obras Públicas del municipio se dedicó a taponear los baches que salieron a relucir por las lluvias que azotaron en esta zona y con esto salió a flote otra mala obra ejecutada por otro

constructor consentido de Jesús de la Garza Díaz del Guante o tal vez del Gobierno del Estado.

Les voy a dar un tip: “ Si en verdad aman a nuestro Matamoros querido, los regidores, funcionarios y el alcalde Mario Alberto López Hernández, deben realizar un estudio de la pavimentación de la 12 de Marzo a la gasolinera El Águila, ubicada en la Rigo Tovar y comparar el grosor y excelente trabajo llevado a cabo en esta arteria”.

Existe amplia diferencia en el grosor de pavimentación de la 12 de Marzo a la Rigo Tovar y de la 12 de Marzo hacia Los Arados.

Y de ser posible, le pedimos dar a conocer los nombres de los constructores para que la ciudadanía los conozca y las autoridades federales, estatales y municipales ya no les confíen trabajos en nuestra ciudad.

Y los camellones del Sendero Nacional, fueron construidos sin ningún orden, si ustedes se da una vuelta por ese lugar se dará cuenta, si va circulando un tráiler o un autobús, su vehículo no podrá rebasarlo porque fueron planeados muy angostos.

Que pensaran los constructores, por ahorrarse o ganarse miles de pesos hacen obras sin importarles perjudicar a la comunidad.

DE ESTO Y LO OTRO…

Una pregunta, para finalizar: “Quien es el nuevo funcionario municipal qué al informarse del triunfo de Morena, compro o rentó una casa en el Fraccionamiento Río, donde la renta mínima es de 50 mil pesos por mes.

Se comenta, anda muy motivada por sacar un proyecto que lo lleve a la candidatura rumbo a la presidencia municipal.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

p_pcastillo@yahoo.com

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment