Hackers rusos logran robar millones de contraseñas y datos de acceso

Un nuevo reporte del New York Times indica que un grupo de hackers de origen ruso ha logrado hacerse con una enorme cantidad de contraseñas y datos de acceso de distintos portales y servicios de Internet. Se trata de 1200 millones de credenciales de acceso para unos 420.000 sitios aproximadamente, muchos de ellos bastante populares. Los registros fueron verificados por una firma de seguridad especializada en el tema, y todo indica que se trataría de uno de los mayores robos de información de la historia de Internet. Un experto analizó el caso para el NYT y al parecer también ha confirmado el hecho.

Hold Security ha estado investigando a CyberVor, el supuesto grupo de hackers, por un período de aproximadamente 7 meses. Se descubrieron 4500 millones de registros, siendo 1200 millones de ellos las credenciales de acceso a muchos sitios y servicios, como ya decíamos. Sitios web de todo tipo y tamaño fueron vulnerados, y además se cree que también se tuvo acceso a bases de datos disponibles en el mercado negro. Un total de 542 millones de casillas de email reales también parecen haber sido registradas por los hackers.

Hold Security dice que no importa si somos simples amateurs o expertos en seguridad: nuestros datos que estén en Internet podrían haber sido afectados por este robo. La firma dice que los datos puede que no hayan sido robados a nosotros directamente, sino a los proveedores de servicios que almacenan dicha información.

Cambiar todos nuestros datos de acceso a sitios web y cuentas de correo sin lugar a dudas sería una idea estupenda. Si bien toda la información robada no ha sido vendida aún, hay una parte que sí, por lo tanto es mejor cambiar los datos ahora y no arriesgarnos a perder mucho más en el futuro.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com