Hasta el 15 de Enero Plazo para Renovar o Solicitar Credencial de Elector

El 5 de enero reabrirán los módulos para tramitar la actualización, reposición, cambio de domicilio y nuevos ingresos al Padrón Electoral

 

·         La fecha límite para recoger las Credenciales para Votar con Fotografía es el 1 de marzo

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que será hasta el próximo 15 de enero cuando se podrá actualizar, renovar o solicitar por primera ocasión la Credencial para Votar, con base en la normatividad vigente.

 

A partir de este lunes 5 de enero reabrirán todos los Módulos de Atención Ciudadana para tramitar las solicitudes relacionadas con la actualización de datos, renovación e inscripción al Padrón Electoral.

 

Los mexicanos que cumplan 18 años de edad antes o el mismo día de los comicios, podrán inscribirse a más tardar el 15 de enero.

 

La fecha límite para recoger las Credenciales para Votar con Fotografía es el próximo 1 de marzo.

 

A partir de esa fecha, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto iniciará la revisión del Padrón Electoral a fin de estimar el número de ciudadanos que podrían sufragar el 7 de junio, así como realizar el cálculo del número de casillas que deberán instalarse en todo el país para la recepción del voto electoral.

 

Actualmente, el Instituto opera 945 Módulos de Atención Ciudadana en todo el país, de los cuales 550 son fijos, 114 semifijos, 281 móviles, y 267 brindan atención para realizar los trámites relativos a la Credencial para Votar en doble turno.

 

Para mayor información, el INE pone a disposición de los ciudadanos la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país, así como los requisitos para realizar su trámite, a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), del portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter @INEMexico o @INEtelMX y Facebook (http://www.facebook.com/INEMexico).


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com