Hay una sólida plataforma para avanzar a la excelencia de la UAT: Enrique Etienne

 

Cd. Victoria, Tam.- En el año 2014 se inició un nuevo capítulo en la vida de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), una etapa que ha permitido sentar una plataforma irreversible para avanzar y consolidar a la casa de estudios en una universidad de excelencia.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, puso de relieve lo anterior al rendir su Primer Informe ante la Asamblea Universitaria en esta capital, donde destacó los logros y acciones de la Universidad que dijo, se han conseguido en base al trabajo en equipo, en unidad y con el compromiso de todos los universitarios en cada una de las escuelas, facultades y unidades académicas.

En la ceremonia solemne realizada en el Teatro Juárez, que tuvo como invitado de honor al Gobernador Egidio Torre Cantú, el Rector puntualizó en las acciones implementadas por su administración para tener una universidad ordenada y eficiente en todos sus niveles, creándose en ello una oficina para la transparencia y la rendición de cuentas.

“La Universidad goza de buena salud”, expresó el Rector en su mensaje tras destacar que la UAT obtuvo una de las más altas calificaciones financieras por empresas internacionales, subrayando que el eficiente manejo de los recursos ha permitido contar con un sistema de pensiones inquebrantable y mantener sin aumentos los costos de colegiatura desde hace cuatro años, a la vez que ha incrementado el apoyo de becas a los estudiantes.

“Esto lo hicimos los universitarios, los directores de las facultades y unidades académicas y escuelas, que comprometidos con su universidad me dieron un apoyo extraordinario, el cual agradezco en todo lo que vale”, apuntó Enrique Etienne.

Subrayó la consolidación de programas y el impulso a nuevos proyectos para fortalecer el posgrado, la investigación, así como la calidad académica, destacando la creación de nuevas carreras y la próxima apertura de otros programas que responden a las nuevas exigencias del sector energético. Comentó también de la actualización curricular en todos los programas de licenciatura, además que se trabaja para incrementar licenciaturas con certificación internacional.

“La universidad es de los tamaulipecos para los tamaulipecos”, dijo el Rector, tras mencionar la intensa actividad que ha desplegado la UAT en todo el estado para estar más presente con la sociedad y ampliar los vínculos de colaboración con las instituciones sociales, ayuntamientos, dependencias del gobierno estatal y federal y sector productivo; así como la integración de consejos consultivos con organismos empresariales en la zona norte, sur y centro del estado, y en el sur de Texas.

“Tenemos que pensar en la actividad del estado, del municipio, del país, de la comunidad, no podemos pensar en el desarrollo sin la participación comprometida y decidida de la universidad”, acotó, tras abundar en la participación de los universitarios en diferentes programas de servicio social y atención a la comunidad; en la presentación de los grupos artísticos de la UAT en todos los escenarios, colonias y plazas públicas, entre otros temas.

En su intervención, agradeció la presencia de José Francisco Varela del Rivero, Director del Subsidio Universitario, en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); José Manuel Piña Gutiérrez, Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Jorge González González, presidente de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV); Miguel Ángel de la Fuente, representante del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy; José Francisco Montes de Oca, representante de Rafael Vidal Uribe, director de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodriguez y el Secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo; de los ex rectores, José Ma. Leal Gutiérrez y Candelario Quiroga Garza; así como de todos los funcionarios estatales y federales.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com