IMPARTIRA MIGUEL CARBONELL CONFERENCIA EN LA UAT

  • Este martes 9 de septiembre a las 12:00 horas en el Centro de Excelencia Campus Victoria. La entrada es libre.

El especialista en derecho constitucional, jurista, escritor y académico mexicano, Miguel Carbonell, dictará la conferencia: “Los Jóvenes Frente a los Retos de México”, el próximo martes 9 de septiembre a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Victoria. La entrada es libre y se transmitirá por videoconferencia a las sedes de la Universidad en el estado.

El conferencista estará en esta capital invitado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, dentro del programa de conferencias magistrales dirigidas a los universitarios, y de manera abierta a todo el público, organizadas por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil.

En esta ocasión se tendrá la presencia del Doctor Miguel Carbonell Sánchez, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien además recibirá un homenaje por parte de la UAT, por su contribución a la investigación y el estudio especializado del derecho en México.

Tendremos al investigador en derecho constitucional de la UNAM, Miguel Carbonell, dijo el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, tras destacar el trabajo que se está realizando para ofrecer este tipo de conferencias con gente de reconocido prestigio, y que contribuya con sus experiencias y conocimientos en la formación profesional con valores que impulsa la máxima casa de estudios del estado.

Miguel Carbonell es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde también es Coordinador del Área de Derecho Constitucional y de la Unidad de Extensión Académica y Proyectos Editoriales, así como profesor de la Facultad de Derecho de la misma Universidad.

Ha enfocado su trabajo en temas como derecho a la información, transparencia gubernamental, reforma del Estado, juicios orales, derecho a la no discriminación y políticas públicas sobre los derechos sociales.

Es Licenciado en Derecho por la UNAM y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III desde enero de 2005, siendo el más joven científico del país en alcanzar ese nivel. Es autor de 44 libros y coordinador o compilador de otras 49 obras. Ha publicado más de 400 artículos en revistas especializadas de México, Italia, España, Inglaterra, Argentina, Colombia, entre otros países y sus textos se han publicado en cinco diferentes idiomas.

Ha coordinado las obras colectivas más importantes de México en materia jurídica, tales como “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada y concordada” (cinco tomos); la “Enciclopedia Jurídica Mexicana” (15 tomos); “La Enciclopedia Jurídica Latinoamericana” (10 tomos); y “Los derechos del pueblo mexicano. México a través de sus constituciones” (25 tomos).

Le han otorgado premios y reconocimientos como: el Premio Anual de Investigación Jurídica Ignacio Manuel Altamirano y el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Actualmente es miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; y es articulista en el Periódico El Universal.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com