Impulsa Educación “Historias de Éxito”a favor de la convivencia escolar

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar en las escuelas de educación básica acciones que contribuyan a la mejora de la convivencia, así como el conocimiento y respeto de los valores y los derechos humanos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), invita a docentes, alumnos y padres de familia a que participen con “Historias de Éxito” a través de las cuales compartan convivencias sanas y pacíficas.

 

Al respecto la Encargada de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez, señaló que al exponer sus historias serán en torno a las estrategias y acciones implementadas para mejorar la convivencia escolar, disminuir el acoso escolar y favorecer ambientes propicios para el aprendizaje y el clima escolar.

 

Por medio de la difusión de estos testimonios, la Coordinación Nacional del Proyecto a favor de la Convivencia Escolar (PACE) propone ofrecer alternativas de atención a diversos problemas para fortalecer y coadyuvar a mejorar la convivencia entre los estudiantes.

 

Gaither Jiménez, añadió que la intención es sensibilizar a la comunidad escolar por medio de experiencias que muestren los cambios de conducta y actitudes que docentes, alumnos y padres de familia logran en un ambiente favorable de convivencia.

 

Podrán participar escuelas públicas que hayan desarrollado acciones o estrategias, proyectos y/o programas a favor de la convivencia escolar, con apoyo de los materiales para el docente y el alumno del PACE.

 

Se recibirán las Historias de Éxito conforme a tres categorías: Acciones promovidas por la comunidad escolar, Acciones promovidas por docentes y Acciones promovidas por alumnos.

 

Los trabajos con sus respectivos anexos podrán enviarse a través del correo testimonios.pace@sep.gob.mx durante los meses de julio y agosto del 2015.

 

Dentro de las características y estructura que deben tener los trabajos para las tres categorías son: Datos de la persona que elabora el texto, título del trabajo, Categoría, Contenido del documento donde se describirán los antecedentes y la situación que presentaba la escuela, Descripción del objetivo del proyecto y de la estrategia, así como los Resultados obtenidos señalando de qué manera las acciones contribuyeron a la mejora de la convivencia.

 

La Encargada de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, mencionó que la revisión de las experiencias estará a cargo del personal de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE) y de la Coordinación Nacional del PACE.

 

Las Historias de Éxito se difundirán a través de la página web de la Subsecretaría de Educación Básica y del micro sitio del PACE: http://basica.sep.gob.mx/convivencia/index.html

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com