IMPULSA GOBERNADOR JM CARRERAS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Acompañado por director de CDI inauguran rehabilitación de Casa del Niño Indígena en Xilitla.

* Arrancan Sistema de Distribución de Agua Potable.

* Se han aplicado más de 84.5 mdp en mejora de 43 centros indígenas.

Xilitla S.L.P.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Roberto Serrano Altamirano, inauguraron la rehabilitación de la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez” en este municipio, con el objetivo de que la niñez y juventud de estas localidades cuenten con mejores herramientas para su desarrollo.

En este evento, el funcionario federal reiteró el compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para trabajar hasta el último día de su administración para consolidar las acciones integrales que benefician a las familias de las comunidades indígenas, para esa meta, se destinaron durante esta administración 84.5 millones de pesos para rehabilitar o modernizar 43 centros similares.

Para el centro que se inauguró en este municipio, se destinaron recursos por 11.4 millones de pesos, que beneficia directamente a estudiantes de nivel básico y bachillerato con hospedaje y alimentación de calidad.

En representación de la comunidad, Rosa Idalia Hernández Hernández, becaria de la Universidad Intercultural resaltó la transformación de este centro, ya que gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.

Carreras López, refrendó el compromiso de su administración para trabajar de la mano con las autoridades municipales, esto con la visión de consolidar el desarrollo de nuestras comunidades y su contribución en el crecimiento de la entidad.

También se entregaron becas de educación superior y uniformes para estudiantes de educación básica, por tanto, el mandatario estatal aseguró que desde el arranque de su administración se trabajó para que todos a niñez indígena contara con este beneficio y desayunos, programas que se mantendrán.

Posteriormente, con la meta de contribuir a que los habitantes de las localidades indígenas superen algunas de sus carencias y dispongan de servicios básicos, mediante la construcción de obras de infraestructura y vivienda, el mandatario estatal y Roberto

Serrano pusieron en marcha sistema de distribución de agua potable de la localidad de Peña Blanca.

Para este proyecto de infraestructura se destinaron recursos –en diferentes etapas- por más de 8 millones de pesos, que permite dotar de obras de infraestructura básica a localidades indígenas elegibles en materia de comunicación terrestre, electrificación, agua potable y saneamiento.

En esta gira de trabajo asistieron Martín Eduardo Martínez Morales, Presidente Municipal de Xilitla, la Diputada Local, María del Rosario Sánchez Olivares; Raúl Olivares Morales, Delegado Federal de la CNDI; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional y Raúl de Jesús González Vega, Director General del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario