Impulsará el Gobierno la Profesionalización del Personal de Enfermería

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República continuará impulsando “el Programa de Promoción por Profesionalización para el Personal de Enfermería, de Trabajo Social, y de Terapia Física y Rehabilitación; es decir, se mantendrá el reconocimiento y la mejora salarial para quienes obtengan la licenciatura o acrediten estudios de posgrado”.

Añadió que “más allá de las palabras, lo que importa son los hechos: en 2014 se alcanzó el máximo histórico de personal beneficiado desde el inicio de este programa en el año 2006. Con la convocatoria del año pasado, se promovieron a más de tres mil enfermeras y enfermeros de todo el país. A la fecha, este programa ha apoyado a más de 18 mil 200 profesionistas. De esta manera, México reconoce su importante labor”.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el Primer Mandatario resaltó que las enfermeras y enfermeros de México están, sin duda, a la altura de los mejores del mundo. “Son profesionales que se han esforzado para actualizarse y transformar el perfil del trabajador de la salud”, dijo.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com