Impulsarán en González el desarrollo agrícola.

 

 

Agricultura por contrato será factor determinante para su crecimiento.
Productiva reunión sostuvieron agricultores de González con el Presidente de la CNC en Tamaulipas Florentino Sáenz Cobos, el Subsecretario de Desarrollo Agrícola en el Estado Guillermo González Osuna, y el Alcalde de González Raúl García Vallejo para acercar a los productores programas de beneficio.
González, Tamaulipas.- Mas de 300 productores de González se reunieron este lunes al filo de las 11:00 horas en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina de González en la cabecera municipal. El motivo: recibir información que pudiere acercarlos a los programas de beneficio en esta meteria, específicamente la agricultura por contratos.
En el lugar, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas Ing. Florentino Sáenz Cobos, agradeció la presencia del importante número de productores, resaltando que esa es una muestra del interés a la invitación que ha realizado tanto el Alcalde Raúl García Vallejo como la CNC local.
Indicó, que es un buen momento para establecer las medidas que pongan a los productores de González y de Tamaulipas a la altura de la competencia en rentabilidad, esto, buscando nuevos esquemas de producción que no se queden además en proyectos.
Dijo ademas, que la alianza que existe entre el Gobierno y el campo debe verse reflejada en el beneficio de su gente, algo que indicó, se lleva por muy buen camino en el municipio.
“Tenemos que ayudarle al campo, me alegra ver como si se pueden resolver los problemas, organizados y trabajando juntos” Agregó.
Concluyó indicando que Egidio Torre Cantú es un cenecista que sabe de las fortalezas de Tamaulipas, y es por ello que en González se va a trabajar para impulsarlas.
“Vamos a estar en los productores para apoyarlos, por que así debe ser. Tamaulipas tiene fortalezas que vamos a impulsar, y lo vamos a lograr conjuntamente. El Gobernador esta comprometido con nuestro estado, y Tamaulipas es la casa del cenecismo nacional. Y sobretodo reconocer el esfuerzo de su Presidente Municipal Raúl García Vallejo, por que ha hecho un extraordinario trabajo en beneficio del campo de González.”
Por su parte Raúl García Vallejo agradeció la presencia de Florentino Sáenz Cobos, y destacó la importancia del esfuerzo que se está realizando para consolidar la agricultura por contrato en González, brindando así certeza económica  para los productores locales.
Dijo además,  que garantizar el precio es parte fundamental para proteger las cosechas de los agricultores, tomando en cuenta los beneficios que habrán de obtenerse como lo es la seguridad de que su producción será pagada justamente.
Por último,  el edil reconoció que ha sido muy importante el apoyo que ha entregado el Gobernador del Eatado Egidio Torre Cantú para el sector agrícola de González, y aseguró que será trabajando juntos como se logren alcanzar los objetivos planteados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Ahí mismo, el Subsecretario de Agricultura en el Estado Guillermo González Osuna, indicó que Tamaulipas es el principal productor de sorgo en el país,  pero aseguró que el precio en el mercado de este y otros productos que se producen en el estado, han decaído en sus precios. Y es por ello que se están promoviendo programas como el de agricultura por contrato.
Aseveró además, que González es el primer municipio que ha levantado la mano para promover este programa, esto gracias a la insistencia del Presidente Municipal Raúl García Vallejo, puesto que en la zona sur del estado, hasta ahora solamente el 10% de la producción aprovecha este beneficio.
“Vamos a impulsar el desarrollo de nuestro campo, la zona sur aún esta lejos de aprovechar al máximo estos programas, pero González sin duda ha sido un municipio que Raúl García ha promovido fuertemente para beneficio de los productores locales, y lo vamos a lograr.” Concluyó.
En la citada reunión, también estuvieron presentes el Ing. Jorge Félix Director de comercialización, el Ing. Francisco Armendáriz del programa ACERCA,
Alejandro Pérez Gutiérrez Presidente de la CNC local, y el Director de Desarrollo Rural en el municipio José Merced Coronado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com