Inaugura Egidio nuevo Centro de Desarrollo Educativo

Reconoce Egidio Torre Cantú la sinergia entre todos para que a los tamaulipecos les vaya cada vez mejor

 

En Tamaulipas se consolidan las inversiones, arranca Aurrera construcción de nueva tienda en Altamira y proyecta 5 más en el estado

 

MADERO, Tamaulipas.- Julio, 04 – El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguró un Centro Regional de Desarrollo Educativo en este municipio, mismo que se integra a los centros de Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros y en el que se ha invertido una cifra superior a los 92 millones de pesos.

Los centros regionales de desarrollo educativo son espacios de aprendizaje para todos; lugar de encuentro pedagógico entre alumnos, docentes, directores y supervisores que articulan los tres niveles de educación básica.

El Gobernador Torre Cantú dijo que todos estos apoyos, sin duda alguna estarían incompletos sin la labor incansable de todos los maestros y trabajadores de la educación.

“Igualmente con la labor que realizan los padres de familia que están trabajando intensamente como nos gusta hacerlo en Tamaulipas, haciendo equipo y sinergias, con el fin de que a nuestros niños y jóvenes cada vez les vaya mejor; sigámoslo haciendo como hasta hoy con todo el corazón y la pasión que caracteriza a Tamaulipas”, agregó.

Estos centros regionales benefician ya con servicios modernos como este a fortalecer el aprovechamiento educativo a más de la mitad de la matrícula escolar, también a un número muy significativo de escuelas y a más de la mitad de los maestros del estado.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que este proyecto tiene la finalidad de contribuir a lograr la educación de calidad a que aspiramos, con un enfoque regional.

El alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega agradeció al Gobernador Torre Cantú por el impulso a la modernización de la infraestructura asociada al ámbito administrativo y gestión del sector educativo en la zona sur del estado.

“En el Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado nuestro amigo el ingeniero Egidio Torre Cantú, la educación es piedra angular para el desarrollo integral del individuo y elemento fundamental de la dinámica social orientada al progreso y bienestar colectivos”, señaló el alcalde.

En esta gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, el mandatario estatal también puso en marcha obras de desarrollo económico y recreación, las cuales dan respuesta inmediata a las demandas de miles de habitantes de la región.

En el municipio de Altamira, Egidio Torre Cantú, acompañado por el alcalde Armando López Flores colocó la primera piedra para la construcción de una nueva Bodega Aurrerá, que con una inversión de 92 millones de pesos, permitirá generar un total de 182 empleos directos y 142 indirectos.

“Todos las tiendas que quepan en Tamaulipas serán bienvenidas, somos un estado muy grande, somos un estado extraordinario que tenemos para eso y para mucho más”, expresó el Gobernador.

En el evento, la Directora de Relaciones Institucionales de Walt Mart México y Centroamérica, Leonor Quiroz Carrillo agradeció al Ejecutivo Estatal el importante apoyo de su administración para la construcción de un nuevo establecimiento de esta firma comercial estadounidense.

“Walt Mart México y Centroamérica refrendan su compromiso con Tamaulipas. Deseamos seguir invirtiendo y fortaleciendo la planta industrial del estado, generando empleos y lotes de proveeduría local”, destacó la representante de la firma al señalar que con el apoyo del Gobierno del Estado, actualmente se tiene en marcha la construcción de 5 tiendas en Tamaulipas que entrarán en operación este año.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal visitó la colonia Monte Alto donde supervisó el Proyecto del Parque Lineal “Noche Buena”, en el que se invierten más de 12 millones de pesos. El Parque Lineal permitirá beneficiar a más de mil familias con la construcción de infraestructura deportiva y de recreación.

Este proyecto contempla la construcción de la Casa de los Jóvenes, un parque recreativo-deportivo, así como de pavimentación de calles aledañas, en una longitud de un kilómetro, distribuido en ocho tramos.

Durante la gira de trabajo también acompañaron al Gobernador Torre Cantú, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com