Inaugura gobernador de Tamaulipas parque deportivo


Enero 25 del 2017

 

 

Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró hoy el parque urbano “La Loma”, en beneficio de más de 35 mil habitantes de diversas colonias del sur de esta capital, quienes contarán con un amplio espacio para su esparcimiento, recreación y prácticas deportivas.

 

Esta obra, en la que se invirtieron 39 millones de pesos, pertenece al programa de rescate de espacios públicos que impulsa el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal como parte de su estrategia que, junto a otras acciones, tiene como objetivo proporcionar bienestar social para una mejor sociedad e incidir en el restablecimiento de la seguridad, la paz y el estado de derecho.

 

Comentó que el parque “La Loma” es uno de los muchos que se van a estar construyendo no solamente en Ciudad Victoria sino en todo el estado de Tamaulipas.

 

Ante cientos de familias victorenses que participaron en la ceremonia de apertura, que se caracterizó por tener un ambiente de fiesta, el mandatario tamaulipeco dijo que el lugar donde se construyó el parque prácticamente era un basurero, lleno de maleza donde se aglutinaban delincuentes.

 

Acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el Gobernador del Estado reiteró su apoyo e impulso al deporte y expresó su convicción de que “toda aquella niña o niño que agarre un balón o toque un instrumento musical, jamás va a tocar un arma”. Por eso, dijo, este tipo de obras como el parque se tienen que llevar a cabo, mediante el trabajo conjunto de sociedad y gobierno.

 

“Cuiden su parque, ya que este no es del alcalde ni del Gobernador, es el parque de sus hijos. Vale la pena cuidarlo y, por supuesto, queremos seguir rescatando espacios públicos porque son nuestros, de los tamaulipecos, de la gente buena que quiere un mejor lugar para vivir”, añadió.

 

En la ceremonia de inauguración, el Subsecretario de Infraestructura Social de Obras Públicas, Guillermo Nieves Reyes, explicó que el parque “La Loma” tiene diversos espacios como el Mausoleo “Los Tamaulipecos Ilustres”, un asta bandera de 40 metros, área de juegos infantiles, área de juegos para sillas de ruedas, zona de patinetas y bicicletas.

 

Los más de 35 mil habitantes que se beneficiarán se ubican en diversas colonias tales como Pedro Sosa, Guadalupe Mainero, Victoria, Zona Centro, Villa de Guadalupe y Los Pinos, entre otros. 

 

El gobernador realizó un recorrido por las diversas áreas que conforman este parque. Además de su esposa lo acompañaron el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores; el alcalde Oscar Almaraz Smer y la Presidenta del DIF Victoria, María Antonieta Sáenz de Almaraz, entre otros asistentes.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com