Inaugura Leal Guerra Certamen De oratoria Sentimiento Juarista

5

 

.- Reafirma el presidente municipal la atención y el impulsó qué el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca instruye para preservar y engrandecer los valores, que con el comparte cómo son el legado juarista de libertad, lealtad, justicia y honestidad.

 

Todo un éxito resultó el concurso de oratoria “Sentimiento Juarista” efectuado en su etapa de sector en el Centro Comunitario Rodolfo Torre Cantú de la colonia Unión Burocrática en el marco de su cincuentenaria edición que se realiza en la entidad.

En este evento organizado por el sector 34 de primarias a cargo de la profesora Juanita Lara de Leal participaron en tres categorías alumnos que superaron las etapas Intramuros y de zona de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y de Mante de las zonas escolares 108, 159, 203, 107, 55, y 68.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes dentro de los que destacaba el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y la Pfra. María Dolores Ortega Avalos en representación de la Para. Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante, la maestra Juanita Lara agradeció el respaldo y apoyo dado para la cristalización del evento a los organizadores del certamen, padres de familia y al presidente municipal.

Al inaugurar este trascendente certamen Leal Guerra destacó la instrucción del gobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca de poner mucha atención a la educación, la cultura, el deporte y la recreación, pero sobre todo además de impulsar éstas áreas, poner énfasis en aquellas que trascienden por la enseñanza de valores como es este concurso de oratoria, reiterando el respaldo que prioritariamente su gobierno les seguirá dando.

El presidente municipal se comprometió a seguir apoyando eventos escolares y actividades como éstas en dónde se les cultive y fomente el amor a los estudiantes por la oratoria y por su patria en la participación de concursos como estos, Leal Guerra felicitó tanto a maestros y cada uno de los padres de familia exhortando a seguir apoyando a sus hijos en actividades extra escolares como esta.

Leal Guerra se mostró orgulloso y emocionado de estar presente y ser partícipe de eventos como éstos en dónde el talento de los jóvenes estudiantes es mostrado en ésta disciplina cómo es la oratoria en donde la elocuencia, la fortaleza, y la actitud así como las largas horas de trabajo y preparación se ven reflejadas en la presentación de estos pequeños pero grandes en el talento de la disertación de los temas que fue valorado por el jurado quienes ante tanto talento tuvieron la difícil tarea de elegir a los primeros lugares.

La elocuencia y sentimiento expresado por los alumnos participantes en cada una de las tres categorías, A de primero y segundo grado, B de tercero y cuarto grado y C de quinto y sexto grado mostró el gran nivel alcanzado y su talento y capacidad tuvo en predicamento a los jueces que se tuvieron que emplear a fondo para determinar los triunfadores en cada categoría.

En una muy justa competencia el jurado calificador integrado por personalidades conocedoras ampliamente del tema determinaron como absoluta ganadora y representante del sector 34 a la alumna Alma Mercedes García González quién juntó a su asesora la maestra María Inés Maldonado Fonseca con el discurso Margarita Maza de Juárez ejemplo de mujeres mexicanas logra llevarse el primer lugar y de esta forma representar a su sector en este encuentro como ya se mencionó en ciudad Madero el 17 de febrero.

En este cincuentenario del concurso de oratoria “Sentimiento Juarista” estuvieron acompañando al alcalde Juan Francisco Leal Guerra el profesor Rodolfo González Hernández en representación del maestro Luis Enrique Morales Jefe del CREDE en Antiguo y Nuevo Morelos, la Lic. Adriana Avalos Robles regidora comisionada en Educación en el municipio y la síndica municipal Norma Lilian Benavides Rodríguez.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com