INAUGURA RECTOR ENRIQUE ETIENNE LA EXPO ORIENTA UAT 2015.

​ ​

  • Promueve UAT más de 80 carreras en todo el estado

Cd. Victoria, Tam.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en esta capital la Expo Orienta 2015, que tiene el objetivo de informar a los estudiantes de bachillerato la amplia oferta educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como los diversos apoyos y programas con que cuentan para su formación integral en la generación del conocimiento con valores.

En la ceremonia celebrada en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, el Rector Enrique Etienne dio la bienvenida a cientos de estudiantes de más de 12 escuelas preparatorias y centros de educación media superior, y les explicó por qué la UAT es la mejor opción para que realicen sus estudios profesionales.

Acompañado por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, el Rector dijo a los jóvenes que la UAT está calificada dentro de las mejores universidades del país que conforman el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), y afiliada a organismos nacionales e internacionales que ofrecen muchas oportunidades para hacer estancias, cursos y programas de intercambio estudiantil.

Les dijo que la Universidad les ofrece toda una gama de certificaciones gratuitas que les darán un plus como egresados, además que se impulsa un amplio esquema de becas y apoyos a estudiantes, entre otros beneficios.

“Avanzamos y mejoramos cada día, pero lo más importante es que ayudamos a transformar a los jóvenes en ciudadanos de bien, en jóvenes valiosos. Tenemos todo para que la UAT sea su mejor opción”, expresó a los estudiantes de bachillerato.

En su oportunidad, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro, explicó que este evento también se promueve en la zona norte y sur del estado, para dar a conocer las más de 80 carreras profesionales y más de 100 posgrados con que cuenta la Universidad, en las áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Ciencias Exactas; y Ciencias Económico Administrativas, distribuidas en sus planteles ubicados en Nuevo Laredo; Reynosa; Matamoros; Valle Hermoso; Río Bravo; Ciudad Victoria; Tampico; y Ciudad Mante.

Destacó que como alumnos de la UAT, tendrán la oportunidad de hacer intercambio estudiantil y estancias en universidades de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá al ser parte de organismos y convenios internacionales.

Añadió que los planes de estudios tienen certificaciones que acreditan la calidad de la enseñanza y están en permanente actualización, lo que les permite egresar bien equipados para la competencia por un puesto laboral, y para que también se desarrollen como emprendedores y sean forjadores de una empresa.

El Rector estuvo acompañado por los directores de las facultades y unidades académicas: José Antonio Serna Hinojosa (Comercio y Administración-Victoria); Hugo Silva Espinosa (Ingeniería y Ciencias); Amparo Vargas Martínez (Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano); Rigoberto López Zavala (Veterinaria); Lilia Nieto Ledezma (Enfermería); Obidio Sánchez López (Ciencias, Educación y Humanidades); Enrique Alfaro Dávila (Derecho-Victoria); y Juventino Padilla Corona (Odontología-Tampico).

Cabe destacar que en la Expo Orienta se organizaron recorridos por los módulos; en las facultades y unidades académicas; laboratorios e instalaciones universitarias, con la información de carreras; programas de becas; intercambio internacional; programa de emprendedores; servicios y apoyos estudiantiles como tutorías; estancia infantil para hijos de estudiantes que son padres de familia; centros de idiomas; entre otros importantes servicios de que disponen los alumnos de la UAT.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com