Inaugura Rector Rally Universitario del Adulto Mayor

 

Con la entusiasta participación de integrantes de clubes de la edad de oro de colonias populares de esta capital, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en la Facultad de Enfermería-Victoria el Primer Rally Universitario del Adulto Mayor, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

El Rector puso en marcha estas actividades, acompañado por la Delegada Estatal del INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez; la Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo de la Delegación Estatal del ISSSTE, María Elena Montoto Villarreal, por la Directora de la Facultad de Enfermería, María de Jesús Lilia Nieto Ledezma; y la Directora de Valores-UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores.

“Ustedes son parte de la universidad. Quiero que la universidad sea un conducto para unirse en familia. Que ustedes encuentren su segunda casa que es la universidad y que aquí se reúnan, esta es su casa”, expresó el Rector en su mensaje señalando la importancia que representan los adultos mayores porque tienen mucho que aportar a la sociedad.

“Estos eventos revitalizan a la Universidad, porque tiene que estar con la población y las comunidades. La Universidad cumple sus objetivos tradicionales, pero también, tiene que trascender con ustedes que son parte de la Universidad”, dijo Enrique Etienne tras destacar los programas que hace la casa de estudios al vincularse con los adultos mayores, que permite a los universitarios mostrar su sensibilidad y valores.

En su oportunidad, la Directora de Valores, Irma Esperanza Ibarra explicó los objetivos de este evento, que se realiza dentro del programa Anímate, en el que se trabaja con los niños, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores, para promover y difundir la práctica de los valores. Dijo que este primer rally trata de crear un mayor sentido de pertenencia y compromiso de los adultos mayores, en actividades que permiten la convivencia y fortalecer lazos de amistad.

En la ceremonia, la Directora de la Facultad de Enfermería, Lilia Nieto Ledezma ofreció las palabras de bienvenida a los participantes de las colonias Ampliación Esperanza; Colonia Primavera, así como de los grupos “Bellas Alegrías” de la Colonia Tamaulipas; “Hilos de Plata” de las Colonias López Portillo y Enrique Cárdenas, entre otras de esta capital que tomaron parte en el programa.

En el rally se llevaron a cabo diversas actividades conducidas por el personal de la Dirección de Valores con el apoyo de los estudiantes universitarios, donde los participantes desarrollaron dinámicas de interacción y talleres de conocimientos y valores; expusieron testimonios y experiencias de los clubes a los que pertenecen; de destreza y coordinación física e intelectual; así como también disfrutaron de un baile y convivio con la música de grupos artísticos de la dirección de Difusión Cultural de la UAT.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com