Inicia Gobierno de Tamaulipas construcción de Campo de Tiro con Arco

 

El Gobierno del estado invierte cerca de 8 millones de pesos en la edificación de este campo único en Tamaulipas, dedicado a esta disciplina olímpica.7

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarde de este jueves dio inicio la construcción del primer campo de Tiro con Arco en Tamaulipas con medidas oficiales, que estará ubicado en el Polideportivo Victoria, en esta ciudad capital.

Con una inversión de más de 7 millones de pesos, la obra beneficiará a más de dos mil 500 usuarios.

La ceremonia de inicio de los trabajos para la edificación del campo fue presidida por la Secretaria de Obras Públicas y el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

 

El campo consta en una primera etapa con un campo de pasto sintético con medidas oficiales, un talud, una caseta de jueces, una techumbre y gradas.

 

En el arranque de la obra los arqueros de la Selección Tamaulipas realizaron un emotivo lance de flechas en donde despidieron su área de entrenamiento anterior y dieron la bienvenida a la nueva obra.

 

Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas detalló que la obra en cuestión fue planeada por el Instituto Tamaulipeco del Deporte, además de tener el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien brinda todo el apoyo a los jóvenes tamaulipecos para que destaquen en las diversas disciplinas deportivas.

 

Carlos Fernández Altamirano, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, habló de la importancia que tienen las obras generadas por el Gobierno del Estado en beneficio de la comunidad deportiva.

 

“Este campo es muy significativo y de una gran magnitud para Tamaulipas, estamos muy contentos de poder ofrecer a los arqueros un espacio adecuado para ellos, el deporte no solamente forja buenos deportistas, forma personas íntegras que serán agentes de cambio en nuestra sociedad”.

 

 

 

 

Por su parte la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, habló del esfuerzo que el Gobierno realiza para poder construir estas obras.

 

“Son recursos que se merecen por el desempeño que han tenido y que merece el mismo deporte, dignificar los espacios, es un honor ser un instrumento para que puedan fomentar este deporte con mejor calidad”, apuntó.

 

El entrenador de la selección Tamaulipas, Fernando Izquierdo agradeció a las autoridades por unir esfuerzos para poder realizar esta obra.

 

“Esto es una obra que anhelamos por mucho tiempo y que servirá, para mejorar el rendimiento de nuestros atletas y contribuirá de manera decisiva para elevar sus capacidades de competencia, el sueño es hoy una realidad”.

 

La primera etapa de este campo concluirá en febrero próximo, mientas que se contempla la construcción de una segunda etapa, que constará de un área para practicar la disciplina “indoor”.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com