Inicia UAT movilidad académica virtual con Universidad del Estado de Nueva York

UAT F 1

Cd. Victoria, Tam.

  • Alumnos de Comercio y Lingüística toman asignaturas en línea.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la movilidad académica virtual, que inicia con la participación de estudiantes del Campus Victoria que tomarán asignaturas en línea con profesores de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés).

Con estas acciones impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río dentro de los programas de internacionalización de la UAT, se abre una nueva oportunidad para que los estudiantes de distintas carreras realicen su movilidad en universidades de otros países por medios virtuales.

El programa inicia con alumnos que dominan el idioma inglés de semestres avanzados de Ingeniería Comercial y Licenciatura en Administración de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria; y alumnos de la Licenciatura en Lingüística Aplicada, de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

“Es un curso de manera doble, donde están tomando una clase por medios virtuales con estudiantes de aquí, con la Universidad del Estado de Nueva York. Maestros de aquí y de allá accedieron a compartir su clase vía videoconferencia, de tal manera que los dos profesores están trabajando juntos de manera virtual”, dijo el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal”.

Destacó que estas actividades fortalecen la internacionalización de la UAT, “porque no únicamente participan quienes tienen acceso a la movilidad física, sino que abriría puertas para la movilidad a través de las telecomunicaciones”, indicó.

El Secretario Académico, acompañado del Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa; y el Director de Internacionalización y Colaboración Académica de la UAT, Modesto Robledo Robledo, constató la presentación del programa con los alumnos que se preparan para iniciar este mes de febrero las clases en línea de la asignatura Administración Internacional.

Los jóvenes universitarios, acompañados por su profesor, Arturo Briseño García, compartieron su opinión al iniciar esta nueva experiencia, señalando que durante todo el período escolar tomarán su clase virtual con otros alumnos y profesores de SUNY.

“Creo que más que lo académico y más que el conocimiento que nos podemos llevar, esto nos sirve para ser un puente entre ambas culturas, un puente de entendimiento en cómo nosotros pensamos”, dijo el alumno Alberto Sánchez Ruiz.

“Estoy encantado de poder tener esta posibilidad, y más que nada poder representar a mi universidad y sacar adelante la imagen que como alumnos tenemos que dar, como universitarios y como mexicanos”, subrayó el estudiante del octavo semestre de Ingeniero Comercial.

Por su parte, la joven Ariadna Nohemí Vázquez Villela señaló que es una valiosa oportunidad que les brinda la UAT para su preparación profesional: “Creo que debemos aprovechar estas oportunidades que nos están dando y tomar ventaja de eso, porque nos va a abrir muchas puertas no solo aquí en la escuela sino profesionalmente”.

Añadió que “es una experiencia que nos va a llenar de conocimientos porque no todos tenemos esta posibilidad, nosotros nos sentimos orgullosos de representar a la UAT”, concluyó la también estudiante del octavo semestre de Ingeniería Comercial.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com