Integran comité para la organización de los festejos de Semana Santa en Tula.

Como presidente del comité para la organización de dichos festejos se eligió al Secretario Técnico del Ayuntamiento, Prof. Guillermo García Montoya, para celebrar en grande esta Semana Santa 2015 del 29 de Marzo al 5 de Abril en Tula “Pueblo Mágico”.

Tula, Tam.- Encabezaron esta reunión el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Tula Lucia Báez de Díaz en la casa del Tesorero Municipal, Ing. Rigoberto García a fin de integrar el comité que será el encargado de organizar y dar seguimiento a todas las actividades que se realizaran en esta Semana Santa 2015 a celebrarse del 29 de Marzo al 5 de Abril.

Como presidente del comité para la organización de dichos festejos se eligió al Secretario Técnico del Ayuntamiento, Prof. Guillermo García Montoya que coordinadamente con los titulares de Turismo Ixchel Martínez, Cultura Erick García, así como los responsables de cada comunidad quedando de tal manera que: En la ciudad se dividirán los parques y plazas que existen, en la Plaza del Barrio Las Piedras será Erick García, mientras que el Prof. Marco Antonio Reyna hará lo mismo en el Parque de Barrio Independencia, el Ing. Rigo García se encargara del Parque San Antonio. En los Barrios de la Ciudad será la Señora Lucia Báez de Díaz la que ordenara cada uno de ellos y las actividades que se realizaran, mientras tanto en la plaza principal a cargo de la Lic. Ixchel Martínez ahí se busca repetir tanto la exposición gastronómica, como las muestras artesanales, que tanto éxito tuvo el año pasado.

En las comunidades rurales serán los encargados El Edil Juan Andrés Díaz Cruz del Balneario en Cruces, El Ing. Rigo García del Balneario “El Colorado” en Miguel Hidalgo; del Ejido Magdaleno Cedillo el Lic. Oscar Tlatelpa; Remigio Rodríguez se encargara de Lázaro Cárdenas; El Profe. Carmelo Díaz coordinara Álvaro Obregón; La Profa. Maricela Cruz, el Ejido La Unión; El Lic. Abraham Moreno en Santa Ana de Nahola; En Mamaleón Blas Méndez y en el Ejido La Tapona el Prof. Gilberto Gómez buscando que en estas comunidades rurales se promueva la sana convivencia, el rescate de los juegos tradicionales, la competencia deportiva y sobre todo se fortalezca la convivencia de las familias Tultecas y de los visitantes que se espera lleguen a descansar en estas vacaciones de semana santa.

Dicha reunión volverá a repetirse a fin de definir correctamente los programas artísticos, deportivos y culturales que se llevara a cabo en todo el municipio, donde las tradiciones, la cultura, la gastronomía pero sobre todo la atención y el buen trato de los Tultecos debe prevalecer para celebrar en grande las tradiciones religiosas de la región comenzando con el Domingo de Ramos el día 29 de Marzo, donde en todos estos eventos que plantea el ayuntamiento debe cuidarse los festejos religiosos y con las propuestas de los integrantes de este comité se busca que los Tultecos y los visitantes puedan disfrutar y vivir esta mágica experiencia de tradición, plenamente religiosa combinada con los atractivos turísticos que tiene el “Pueblo Mágico” de Tula

Cabalgatas, coleaderas un derby de gallos, juegos tradicionales y un baile con la presentación de artistas locales son solo algunas de las propuestas en las que los integrantes del comité estarán trabajando para hacer de estos festejos uno de los mejores que se han tenido en este histórico municipio.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com