Intel anuncia nuevas tecnologías inalámbricas para laptops

fáciles de transportar. Esta semana, en el marco de la feria Computex en Taiwan, los chicos de Intel han presentado dos nuevas tecnologías que podrían llegar al mercado entre 2015 y 2016.

Todos sabemos que hay smartphones que pueden ser recargados en forma inalámbrica, ¿cierto? ¿Y por qué no se implementa el mismo sistema para las portátiles? Pues principalmente porque son dispositivos más grandes y necesitan mucha más energía, por lo tanto una carga de este tipo demoraría demasiado. Pero Intel llega para salvar el día, todo gracias a su nuevatecnología de recarga inalámbrica.

La compañía ha indicado que a mediados de 2015 los chips Skylake ya soportarán las recargas inalámbricas mediante Rezence. Rezence es un sistema de recarga por resonancia magnética que puede ser instalado debajo de una mesa por ejemplo, así cuando llegamos a casa simplemente colocamos nuestros dispositivos (smartphone, laptop, smartwatch, etc.) sobre la mesa para que comiencen a recargarse. Sí, este sistema es capaz de recargar varios dispositivos a la vez, así que tiene pinta de ser bastante prometedor.

Aparte de eso, Intel también anunció WiGig, una tecnología para conectar inalámbricamente nuestro dispositivo móvil con ciertos periféricos como pantallas, unidades de almacenamiento, etc. WiGig tendrá una velocidad de transferencia de hasta 7Gbps, la cual debería ser más que suficiente.

Pero las novedades no terminan aquí: Broadwell, una de las futuras líneas de chips de Intel, estará diseñada para ser incorporada en laptops que no usen ventilador, es decir que en uno o dos años comenzarán a verse portátiles más delgadas, más livianas y con mayor duración de batería.

Intel ha dejado en claro que las notebooks están lejos del cementerio.

Fuente

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com