Intenso calor pone en Alerta al sector Salud

Previenen casos de deshidratación

Por Juan Antonio Lerma/Agenda Política

 

Dr. Eleazar Méndez Pérez

Tras la alerta preventiva que emitió la Secretaría de Salud en la entidad a causa de la altas temperaturas que afectan a casi todo el estado, la Jurisdicción Sanitaria N. 6 con sede en El Mante y bajo la dirección del Dr. ELEAZAR MÉNDEZ PÉREZ se ha dado a la tarea de instruir a todos los centros de salud de la zona para que atiendan a todo aquel paciente que presente síntomas por alguna complicación a causa de las altas temperaturas sin importar su derechohabiencia.

La Jurisdicción Sanitaria ha pedido también a la población en general a extremar sus precauciones, y a no salir si no es necesario: sobre todo en las horas de mayor penetración de la iluminación solar que pueden ocasionar quemaduras solares, insolación, golpe de calor, deshidratación o la descomposición rápida de los alimentos.

En este sentido, el Dr. MÉNDEZ PÉREZ, aseguró que se estará trabajando en todo lo necesario para prevenir enfermedades muy comunes en estos tiempos de altas temperaturas, donde además de distribuirá el suero vida oral.

Señaló que a la par, también se viene trabajando muy intensamente en el combate al dengue, por lo que dijo que no se ha bajado la guardia en las labores de descacharrización, abate y fumigación en las distintas zonas de la urbe cañera, así como también en los municipios que forman parte de esta jurisdicción sanitaria.

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com