Internet para todos los mexicanos

Gracias a la Reforma en Materia de Telecomunicaciones, proyectos como México Conectado, la Red Troncal de Fibra Óptica, la Red Compartida de Servicios Móviles y el programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), harán del derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, una realidad para todos los mexicanos.

México Conectado consiguió el año pasado la meta de sitios conectados en el país, con 65 mil espacios públicos, de los cuales el 74% abarca escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades; 12% a clínicas y hospitales, y el resto a bibliotecas, oficinas de Gobierno, centros de investigación y otros espacios de acceso comunitario.

Actualmente, el Proyecto México Conectado ya cuenta con al menos un sitio público con Internet en el 96% de los municipios del país. Para el final de esta administración se espera que la mitad de los 250 mil sitios públicos a conectar se encuentren en localidades de menos de 500 habitantes.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com