Invierte Tamaulipas en Infraestructura Agroalimentaria

Habilitan 168 centros de acopio de granos

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Rural informa, que se cuenta con un total de 168 centros de acopio de granos, habilitados para el ciclo otoño-invierno 2013-2014.

 

Carlos Ernesto Solís Gómez, titular de la dependencia estatal dio a conocer que dichos centros son para la recepción de granos, los cuales cuentan con una capacidad de almacenamiento de 3 millones 339 mil toneladas y a la intemperie 350 mil 800 toneladas, almacenando un total de 3 millones 690 mil toneladas.

 

Cabe destacar que una de la principales ventajas de contar con un centro de acopio, es básicamente almacenar, para garantizar la disponibilidad de granos y su conservación para proporcionar al productor las condiciones necesarias para que no sufra daños por alguna plaga, enfermedades o por el medio ambiente, evitando mermas en su peso, reducción en su calidad o causando pérdida total.

Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aseguro, que Tamaulipas se posiciona como el principal productor de sorgo con grandes rendimientos; entre sorgo, maíz blanco y amarillo vamos a sobrepasar los 3 millones de toneladas, que será una cifra récord para el estado.

Añadió, que en el estado existe un número importante de productores que se dedican a esta actividad, siendo la zona de la ribereña la más importante en cuanto a producción y superficie sembrada, comprendida en los distritos de Control, Díaz Ordaz y San Fernando.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com