Invita DIF Tamaulipas a Campaña Gratuita

de Mastografía y Papanicolaou

Es una campaña gratuita de mamografías, Papanicolaou y exámenes clínicos de prevención para las mujeres mayores de 40 años y menores de 69 años

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Mayo, 05 -El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con la Secretaria de Salud, inicia este martes la Primera Campaña Gratuita de Mamografía y Papanicolaou, con el propósito de ofrecer gratuitamente a las mujeres estudios e información útil que les permitan tomar conciencia de lo importante que es la cultura de la prevención y de la autoexploración, en el marco de las actividades de este mes dedicado a las mujeres.

El cáncer de mama y cérvico-uterino pueden ser curables si se detectan a tiempo, y dentro de las acciones de esta campaña, el DIF estatal invita a todas las mujeres mayores de 40 años y menores de 69 años realizarse su examen de prevención de cáncer en las instalaciones de la institución, ubicadas en la Calzada Gral. Luís Caballero No. 297 Oriente, durante todo el mes de mayo de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes con previa cita.

En los patios del Sistema DIF Estatal se encuentra instalada ya la Unidad Móvil que cuenta con alta tecnología en mastografías con Rayos X, así como técnicos y personal médico capacitado que estarán brindando atención especializada, además de ofrecer información de autoexploración de mama, de esta manera concientizarlas sobre la importancia de acudir a su médico periódicamente, promocionando así la salud integral de la mujer.

Para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos (834) 31-8-13-89, (834) 31-8-14-00 ext. 48417 o en la página de Internet www.diftamaulipas.gob.mx

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com