INVITA UAT A INTEGRARSE A LA SOCIEDAD BOTÁNICA DE MÉXICO

Con el objetivo de invitar a estudiantes, profesores, investigadores y público en general para que se integren a la Sociedad Botánica de México, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), llevó a cabo un seminario de Experiencias Botánicas en el que se dio a conocer la importancia de esta ciencia para nuestro estado y el país.

El director del IEA-UAT, Arturo Mora Olivo, informó que el evento fue realizado por el Cuerpo Académico Ecología y Conservación de Ecosistemas de este centro de investigación de la Universidad, enmarcado en la celebración el 73 aniversario de la fundación de la Sociedad Botánica de México.

Uno de los objetivos es dar a conocer la importancia de la ciencia botánica entre todos los sectores de la población, además de motivar a los participantes para que se integren a esta sociedad, en la cual recibirán información sobre congresos, publicaciones y cualquier actividad relacionada con la botánica, indicó.

Destacó que, con todo esto, las personas podrán aprender mucho más sobre la diversidad de especies vegetales que existen en México. “También es importante que los estudiantes se introduzcan en la investigación botánica y publiquen sus descubrimientos y trabajos”, subrayó.

Sostuvo que dada la necesidad de promover la botánica en Tamaulipas y en toda la parte del golfo, en el evento académico también se dieron a conocer los lineamientos de la Sociedad Botánica, así como las formas de pertenecer a esta agrupación.

“La invitación es abierta a la comunidad a que se acerquen al Instituto para conocer lo que hacemos en materia de investigación de plantas y que participen de las actividades; que pueden vivir de eso en un futuro y ser miembro de una importante agrupación”, asentó.

Puntualizó que en la Sociedad Botánica, puede participar cualquier persona que tenga interés, “no tienen que ser expertos, todos pueden ser partícipes y convivir con expertos en el tema botánico, por ejemplo que conozcan el uso de las plantas de manera tradicional; para qué sirven, dónde se encuentran y cuál es su importancia”.

El Seminario de Experiencias Botánicas en Tamaulipas se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Ecología Aplicada y representó un foro para la muestra de los trabajos de investigación que aquí se realizan, como es el caso de las plantas medicinales, las plantas de la zona costera y los bosques de pino, complementándose esta actividad con un recorrido por la colección de plantas conocida como el Herbario y por el Laboratorio de Botánica.

La exposición de temas corrió a cargo del Doctor Arturo Mora Olivo con el tema: “Sociedad Botánica de México y Delegación Regional Oriental”; “Experiencias Etnobotánicas en Tamaulipas” por la Bióloga Claudia Elena González Romo; “La botánica en Ambientes Costeros” del Maestro en Ciencias, Carlos Zamora Tovar; y el tema “Bosques de Pino en Tamaulipas” por el Doctor Dr. José Guadalupe Martínez Ávalos, todos ellos investigadores del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT.

Para mayores informes, acudir al Instituto ubicado en División del Golfo 356, Colonia Libertad, C.P. 87019 en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Teléfono 31-81-800 extensiones 1600, 1603 y 1605.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com