Invitan a conferencia magistral de “Mujer Sustentable” el dia 21

 

De la Redacción

Promoviendo la no violencia de género por medio de conferencias y pláticas instituto de la Mujer en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, su titular Griselda González González acudirá el día mañana 15 de febrero, en la conmemoración el Día de la Mujer Mexicana, a congregación Quintero con el fin de llevar el mensaje de la tolerancia y del respeto.

La directora del Instituto de la Mujer en el municipio González González explicó que, siguiendo indicaciones del presidente municipal Leal Guerra en el tema del respeto y la tolerancia de género y de llevar el mensaje de la no violencia, se está preparando una serie de conferencias que serán impartidas por profesionales en el tema en Congregación Quintero en el Centro de Salud en donde se explicarán los antecedentes de la violencia intrafamiliar para detectar sus principios y de esta forma estar preparadas para cualquier situación que se presente.

Así mismo González González dijo que posteriormente en el tele bachillerato ubicado en este lugar se impartirá una serie de pláticas a los jóvenes para detectar a su vez la violencia en lo que al noviazgo se refiere, para prevenir a los estudiantes sobre este mal social que aún aqueja en nuestros tiempos.

La directora del instituto de la mujer comentó que esta fecha el 15 de febrero es por demás significativa celebrando el día de la mujer mexicana ya que cómo en todos los países la lucha de la mujer por ejercer sus derechos civiles, políticos, laborales, económicos y sociales ha sido un camino largo lleno de obstáculos y fracasos aunque a veces con avances y logros.

González González reiteró la invitación para este próximo 21 de Febrero en la sala de cabildo se llevará a cabo la exposición de la conferencia “Mujer Sustentable” la cual será disertada por la Directora general del Instituto de la mujer tamaulipeca Lic. María Elena Figueroa Smith, quién en su mensaje pretende dar las armas y herramientas para lograr el empoderamiento a la mujer y poner un alto en la discriminación y violencia de género.

Mientras tanto el instituto en la localidad trabaja de forma constante coordinando información, talleres, pláticas así como conferencias en instituciones educativas para alejar, prevenir e invitar a crear conciencia en los jóvenes y adultos sobre tan importante tema como lo refiere la violencia de género además de difundir también el mensaje sobre equidad de ambos sexos.

Estas acciones en apoyo y respaldadas por el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Francisco Leal Leal Guerra en conjunto con el instituto de la mujer en ésta ciudad buscan poner fin a la problemática social que refiere a la violencia de género, promoviendo eventos y conferencias en diferentes niveles educativos así cómo en espacios públicos


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com