ITCA presente en 14 Feria Universitaria del Libro

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, fomenta el hábito de la lectura y forma nuevos públicos a partir de la generación de acciones de promoción a la lectura en colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), invita a los pobladores de Ciudad Victoria a la 14 Feria Universitaria del Libro que permanecerá hasta el 1 de junio en la explanada de este recinto de cultura.

El ITCA forma parte de esta feria del libro que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) instrumenta por décima cuarta ocasión en esta capital tamaulipeca con un módulo en el que se ofrecen libros editados por el Fondo Editorial Tamaulipas (FET) desde el 2011 hasta la fecha.

En la inauguración de esta Feria se presentaron los tres libros de décimas, “Estamos cantándole a la Huasteca”, de Gilberto Ortega Raga; “Décimas y glosas del Vergel de Tamaulipas”, de Noé Báez Coronado; y “Diálogos decimales en la Huasteca”, de Asociación Cultural de Tamoanchán, A.C. Este lunes 26 de mayo se presentó “Historia, Cultura y Masculinidades en Tamaulipas”, texto del escritor tamaulipeco Oscar Misael Hernández. Estos trabajos forman parte del FET.

El 29 de mayo se presentará el libro “Pedacitos de recuerdo de Oralia de la Garza” de la escritora Sara Argüello, a las 18:00 horas. Y el 30 de mayo, a las 18:00 horas, será el turno de presentar “Historias para adivinar” de Gabriel Vázquez.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el hábito de la lectura de todos los pobladores de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com