JM CARRERAS FIRMA ACUERDO CON SCT PARA AMPLIAR LA COBERTURA EN TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET

Se dará prioridad a las cabeceras municipales que carecen de estos servicios.

· Es un asunto de gran importancia en materia de igualdad e inclusión, ya que se fortalecerá la conectividad de las y los potosinos.

· SLP es el cuarto estado del país que se suma a este acuerdo nacional.

Ciudad de México.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, suscribieron un convenio de adhesión a la política inmobiliaria del gobierno Federal en materia de telecomunicaciones y radiocomunicación, que contribuirá a ampliar el despliegue de infraestructura por los operadores, lo que permitirá mejorar la conectividad en telefonía móvil e Internet, con prioridad para los 15 municipios que carecen de esta infraestructura.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el titular de la dependencia Gerardo Ruiz Esparza, destacó que este acuerdo para disponer de inmuebles públicos que permitan ampliar la telefonía móvil e Internet en San Luis Potosí, “es un asunto de gran importancia en materia de igualdad e inclusión, ya que se fortalecerá la conectividad de las y los potosinos”.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo estatal resaltó el apoyo que el Gobierno Federal brindará para ampliar la cobertura en telecomunicaciones en materia de telefonía móvil e Internet en beneficio de miles de potosinos, con rapidez, accesibilidad y bajos costos para los usuarios finales. Con ello, -dijo- “mejorará la calidad de vida de las y los potosinos con mejores servicios de conectividad”.

Carreras López sostuvo que el Gobierno del Estado también pondrá a disposición alrededor de 900 inmuebles que tienen una superficie de ser arrendada para la instalación de antenas que permitan ampliar la cobertura y calidad de los servicios en materia de telecomunicaciones, generando un beneficio adicional al estado.

Ruiz Esparza manifestó que la entidad potosina es el cuarto estado en el país –después de Colima, Querétaro y Estado de México-, en signar este tipo de convenio y destacó que este tipo de acciones permite aumentar la capacidad de penetración de los servicios de telecomunicaciones para los consumidores finales.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com