Jornada de Trabajo Seguro, por un Tamaulipas productivo y competitivo

   

 

“Es una de las encomiendas que tenemos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la de procurar la armonía de las relaciones entre el trabajador y patrón”.

 

 

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Para fomentar las disposiciones que marca la ley en materia de seguridad y salud en el trabajo, el Gobierno del Estado inauguró en este municipio, la Jornada de Trabajo Seguro, “Prevenir es Vida”.

 

Las tareas llevadas a cabo mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con la Dirección de Inspección y Previsión Social, reunieron a más de 430 personas entre trabajadores, empresarios, representantes de organismos sindicales, de instituciones educativas y de gobierno, para participar de las conferencias impartidas por especialistas en la materia.

 

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que por medio de estas acciones, se pretende evitar los riesgos que ponen en peligro la vida, la integridad física y la salud de los trabajadores, así como aquellos cambios en el ambiente laboral que puedan provocar daños a las instalaciones, maquinaria, equipos y material en el centro de trabajo.

 

“Es una de las encomiendas que tenemos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la de procurar la armonía de las relaciones entre el trabajador y patrón”, dijo Chavira Martínez.

 

Primeros auxilios, edificio enfermo y la normatividad aplicable así como la integración y funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene, fueron parte de los temas desarrollados, también se llevó a cabo la exposición de material y equipo de seguridad, para prevenir los accidentes laborales.

 

En el evento estuvo presente el alcalde de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros; el Director de Inspección y Prevención Social, Alejandro Castrejón Calderón; el Delegado de la Secretaría del Trabajo en la zona Norte, Amando Treviño; la líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, Teresa González Hernández y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Miguel Montelongo Céspedes.

 

Chavira Martínez, explicó que mediante las Jornadas de Trabajo Seguro, se han beneficiado a la fecha, más de mil 142 trabajadores, quienes ahora contribuyen por un Tamaulipas más productivo y competitivo.

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment