José Sánchez Vázquez, atrapó a “medico” Impostor por robo de automóvil  en 1969

 

Por Manuel Núñez

La nota policiaca en la portada del periódico EL ECO DEL MANTE  de la edición del sábado 4 de enero daba cuenta de un golpe del hampa esta vez a la agencia distribuidora de automóviles “Dodge”: “ AUDAZ ATRACO A UNA AGENCIA DE AUTOS, Se hizo pasar como médico, sorprendió a empleados de la negociación”.

Por azares del destino, la investigación de ese atraco lo llevó a cabo José Sánchez Vázquez cuando era agente de la Policía Judicial de aquel tiempo. No solo atrapó al supuesto médico, sino que rescató el automóvil Valiant modelo 1968 y puso al descubierto una red internacional de robo de automóviles.

Pero vamos por partes.

El 31 de diciembre de 1968 llegó a la “Impulsora de Automóviles Mante S.A.” un elegante  individuo que dijo ser médico del Seguro Social y quería un carro nuevo de regalo de bodas para su novia residente en Xicotencatl, Tam., para tal fin extendió un cheque y muy contento salió de la agencia manejando el automóvil  último modelo.

Dr. Ulises Fernández Andrade fue el nombre que dio su supuesto médico con residencia, también en Xico. Pidió que el carro lo pusieran a nombre de María Teresa García Sánchez “con aires de gran señor  y haciendo acopio de aplomo, logro la confianza de los empleados de la agencia que sin dudarlo le entregaron el vehículo a las 5 de la tarde del día último del año”.

Fue hasta el día lunes 1 de 1969 cuando en el banco rebotó el cheque sin fondos y los directivos de la agencia dieron parte a la policía del atraco. La investigación le tocó a José Sánchez que en la actualidad está retirado de la vida policiaca y casualmente lo encontré el día 4 de enero del año en curso desayunando en una cafetería frente a la Plaza principal y ahí lo entrevisté sobre ese tema.

La grabación completa la comparto en la página de Facebook de El Eco del Mante y en el www.elecodelmante.com , pero palabras más, palabras menos dice que la pesquisa la inició en Xicotencatl donde el citado “medico” se hospedó en un hotel que ahí había. Pidió la relación de llamadas telefónicas que hizo y todas eran a ciudades de Veracruz.

Con esos datos y a bordo de un automóvil prestado por la misma agencia Dodge se dirigió a Veracruz donde pidió apoyo a la policía. El Vehículo robado estaba ponchado cerca de Villa Cardel, Ver. Ahí cayó el supuesto “médico” que se dedicaba a robar carros en México y llevarlos a Guatemala donde le pagaban $ 4,000 por cada uno.

Con vehículo y ladrón, José Sánchez Vázquez regresó a esta ciudad. Fin de la historia.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario