Justicia Laboral y Defensa del Trabajador, prioridad en Tamaulipas.

 

La instrucción es la de proporcionar servicios gratuitos de conciliación y representación jurídica, con pleno apego a la legalidad en defensa efectiva del trabajo.

 

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Procurar la Justicia Laboral y la defensa del trabajador, es prioridad para el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que la Secretaría del Trabajo mediante la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, tiene como preferencia mantener el bienestar y la paz laboral entre las empresas y sus trabajadores.

Alejandro Rosas González, Procurador General de la Defensa del Trabajo, dijo que en lo que va del 2017, se han brindado más de 3 mil 678 asesorías y se han realizado 830 convenios antes de juicio, se han atendido más de 158 demandas y se han contemplado más de 315 audiencias celebradas y diferidas, así también se ha logrado que patrones entreguen cantidades a trabajadores por más de 15 millones 169 mil 844 pesos.

Aseguro que los despidos injustificados y el acoso laboral, fueron los temas con mayor procedimiento durante los pasados meses.

“El empleado, vuelve a creer y confiar en sus instituciones, la instrucción del gobernador ha sido muy clara y concisa, que las cosas se hagan de la mejor manera, de buena gana y con un cambio de actitud, dijo el funcionario.

 

Los municipios en los que se proporcionaron más asesorías y donde trabajadores solicitaron la vía conciliatoria, fueron Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. En cuanto a demandas, se presentaron solo 158 y más de mil 513 trabajadores solicitaron la vía conciliatoria.

 

Alejandro Rosas argumento que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, es la de trabajar brindando servicios gratuitos de conciliación y representación jurídica, con pleno apego a la legalidad en defensa efectiva del trabajo.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com