La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Humillan al alcalde de Jaumave!!!

Jueves, 13 de noviembre 2014. 

No lo platique, pero quienes saben al dedillo de arguende que ocurren en localidades del Altiplano Tamaulipeco afirman que el alcalde de Jaumave, JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO, alias “El Llorón”, en días pasados se las vio bastante negras, sin albur, al asistir sin invitación a la fiesta y cabalgata que se organizó por el aniversario de una comunidad ejidal correspondiente a ese municipio.

“Iiigeeen”, diría el gangoso, que el político priísta arribó acompañado de sus guarda- espaldas, los que al final de cuentas sirvieron solo para tres cosas, dado que los indignados habitantes del lugar no solo no lo bajaron de rata y sinvergüenza, sino además lo lazaron, derribaron del caballo, cachetearon y en su cara le gritaron hasta de lo que se iba a morir.

El bochornoso momento se vivió este sábado, en el Ejido Matías García, y el coraje contra “El Llorón”, según el “muñón”, es porque desde que asumió al cargo no ha llevado beneficios para las familias que habitan en ese ejido y todo porque en las elecciones le negaron el voto y favorecieron al abanderado del partido del sol azteca.

Vamos cambiando a otros temas, de lo contrario nos veríamos tentados a añadir que durante la humillación, al mentado JOSÉ RAMÓN le sacaron sus trapitos sucios al sol y recordaron que en otros tiempos fue funcionario municipal del ayuntamiento de Nuevo Laredo e hizo fortuna mediante fraudulentos movimientos que obran en no menos de tres averiguaciones previas penales que por angas o mangas están “congeladas” en la Procuraduría de Justicia.

Pero si de rateros y bandidos hablamos, consideramos necesario prevenir y recomendar al público consumidor que se ponga las pilas, para no ser víctima de las sucias jugarretas que dueños de comercios establecidos le tenderán durante las ventas del llamado “Buen Fin”. Obviamente, no queremos pecar de aves de mal agüero, mucho menos convertirnos en “dedos”, pero de buena fuente sabemos que dueños de negociaciones ubicadas sobre la Avenida Hidalgo y de centros de auto servicio de esta capital, incrementaron los precios de su mercancía hasta en un treinta por ciento y los mismos artículos los colocaran en aparador, pero ahora con vistosos descuentos, principalmente en artículos electrodomésticos, el viernes, sábado y domingo.

En tema muy aparte, esta mañana, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba gira de trabajo por los municipios de San Fernando y Burgos, acompañado de los respectivos alcaldes; MARIO DE LA GARZA GARZA y MARCO POLO GARZA MARTÍNEZ, y en agenda la visita de obra de construcción en bordo y vertedor en la Laguna La Nacha; e inauguración del Centro de Salud y la entrega regional de apoyos sociales y toma de protesta de comités sociales. Por la tarde, el mandatario estatal estaría en Güémez, con visita a la Escuela Normal Rural de San José de las Flores y finalizaría con un encuentro con sociedad civil, en la cabecera municipal y anfitrión el edil JULIO CÉSAR LÓPEZ WALLE.

Y si no hay cambios de última hora, el dirigente estatal de lo que queda del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, asistirá el sábado a la sesión del Consejo Político Nacional que habrá de llevarse a cabo en el Distrito Federal, y el domingo presidirá la del Consejo Político Estatal, en el Polyforum de Victoria; presente el Ejecutivo del estado y en la que ratificarán los acuerdos tomados en la capital del país, particularmente en cuanto al método de elección de candidatos y para la suscripción de acuerdos para una coalición política con otros partidos políticos.

Pero mientras el partido tricolor arma su circo, maroma y teatro, el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, anunció que el próximo 30 de noviembre realizarán los trabajos legislativos en la ciudad de Reynosa, mismo escenario donde a la una de la tarde el ingeniero EGIDIO TORRE presentará su IV Informe de Gobierno.

Precisamente, en esa fronteriza población, anoche fue asesinado el arquitecto JOSÉ VÁZQUEZ SOLÍS, presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública en la localidad y director de Ecología y Medio Ambiente en el periodo municipal 2008- 2010, que presidió OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ. Informes preliminares indican que el también expresidente del Colegio de Arquitectos de Reynosa, 54 años de edad y oriundo de Guadalajara, Jalisco, llegó al estacionamiento del centro comercial Soriana “Rivereña” y al resistirse a ser plagiado o asaltado, uno de sus agresores le pegó un balazo en el rostro.

En el paréntesis humorístico transcribimos “Romántico”, mamerto chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice; Aquella noche estrellada y a la orilla de la playa, el romántico novio susurra al oído de su amada: – Mi amor, por ti ¡bajaría la luna!, ¡bajaría las estrellas!… ¡bajaría…! lo interrumpe la novia:- ¡Primero baja esa pinche panzota y luego hablamos! ¡¡¡Pinche marrano!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, anoche se llevó a cabo la cena de cumpleaños de mi querido hermano JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, organizada por su esposa ADRIANA MELO DELGADO de LUPE y atendiendo a la convocatoria, otros cuatro descendientes directos de nuestro amado padre; OMAR, MORELIA, MARIO GUADALUPE, “Lupito” y un servidor. La exquisita “parrillada” se sirvió en el mentado “K-7”, como parte de las “fiestas patronales” que tentativamente culminarán el próximo sábado, y presentes, entre muchos más, dos de sus hijos, IRAM y ANWAR.

Pero si de eso se trata, este viernes es el onomástico de ERÉNDIRA, la mayor de los doce hijos que con la misma, pero con cuatro amores diferentes procreó nuestro señor padre DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, sin embargo, el festejo se realizará hasta después de su regreso de Inglaterra, a donde viajó para darle la bienvenida a este mundo matraca, a su nietecito. No está Usted para saberlo, pero nosotros si para contarle que por la misma situación, también MORELIA echará  la casa por la ventana, el próximo lunes, y OMAR, el día último del mes en curso.

Como de antemano sabemos que al lector le vale poco y a veces ni eso lo que suceden en nuestro entorno familiar, démosle vuelta a la hoja y anotemos que la alcaldesa matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, este día agendaba una serie de actividades, entre ellas la entrega de apoyos a escuelas de Calidad 2014- 2015, en el Centro de Convenciones “Rumbo Nuevo”, y a las seis de la tarde inauguraría obras de alumbrado público, en la colonia Loma Alta.

En el mismo Matamoros, el Comité Directivo Municipal del PRI, a través de la Secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que dirige ARISTÓTELES ALEJANDRO CERDA MUÑOZ, llevaba a cabo la colecta denominada “Un abuelito sin frío” e invitaba a la población en general a realizar su donativo de ropa de invierno, léase chamarras, suéteres, cobertores, guantes, gorros, bufandas, etc., en sus oficinas ubicadas en las calles 14 y 16 con Diagonal Cuauhtémoc de esa localidad.

Allá mismo, el exalcalde y exsubsecretario General de Gobierno, ERIK SILVA SANTOS, intenta por todos los medios minimizar el escándalo que provocó la fiera campaña mediática que desató el CDE del PRI, para bajarle los “desos” y se olvidara de buscar la candidatura para diputado federal, que el mismo instituto político tiene reservada para la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA. El político tricolor es acusado, en el lado americano, como presunto responsable de delitos de lavado de dinero, fraude bancario y fraude electrónico.

Desconocemos hasta donde sea verdad, que MÓNICA tenga en sus manos la candidatura tricolor para la diputación federal por el IV Distrito Electoral, pero los que saben de aguacates apuestan cuatro contra uno a que la titular de Turismo, la semana próxima jurará por todos los santos y de rodillas que la “Feria Tamaulipas 2014” fue todo un éxito y con más de trescientos mil visitantes. En la edición anterior la aspirante a legisladora federal aseguró que “La Feria” contabilizó 260 mil entradas, cuando los bien enterados lo aseguran que realmente fueron menos de 180 mil los que ingresaron con boleto pagado.

Ahora nos trasladamos a la sede del PRI Victoria, donde el dirigente CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE canceló la rueda de prensa de todos los jueves, pero anunciaba para mañana la Quinta Campaña Oftalmológica, con consultas gratuitas y precios especiales a las personas que requieran de cirugía de la vista. Si a Usted lector es de los interesados, podemos añadirle que el horario es de 10 de la mañana a tres de la tarde, en las instalaciones del Veinte y Avenida Hidalgo.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, hoy, a los maestros, FRANCISCA “Panchita” MOTA CARMONA y JUAN BAUTISTA PORTALES; MARIO ANDRÉS DE JESÚS LEAL RODRÍGUEZ, exgerente de la Comapa en la zona conurbada del sur de la entidad y fallido aspirante a la alcaldía del puerto jaibo, y a LIDIA PATRICIA MARTÍNEZ CARDIEL, expresidenta de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros; extensivos, para el profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA y a su hija PALOMA, que cumpleaños mañana viernes, misma fecha en que ajusta CARLOS AUGUSTO SANTIAGO GONZÁLEZ, priísta de hueso colorado; RICARDO VILET ALDERETE, de la coordinación de Comunicación Social del Gobierno Estatal y DANTE BALDEMAR SINGLATERRY DEL FIERRO, director general del periódico Cuarto Poder en México y autor de la importante columna política “Torbellino”.

Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector ALFREDO MENA CASTAÑEDA. Y que dice: Dos amigos andaban de cacería cuando de repente uno de ellos cae desplomado al suelo, con los ojos en blanco y al parecer sin respiración. El acompañante rápido saca el teléfono móvil y llama a los servicios de emergencia: – ¡Mi amigo ha muerto! Mi amigo ha muerto, ¿qué puedo hacer? Pregunta desesperado, y la telefonista, con voz calmada, le responde: -Tranquilícese, yo estoy aquí para ayudarle. Y lo primero que debe hacer es asegurarse que su amigo esté realmente muerto. Se hace un silencio en la línea y, al cabo de un rato, se escucha fuerte detonación. El cazador vuelve a ponerse al teléfono: – ¡Eso ya está resuelto! ¿Y ahora qué? Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment