LA COLUMNA DE HOY

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Exhiben a funcionario estatal!!!

Martes, 02 de diciembre 2014. 

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ viajó hoy al vecino estado neoleonés y acompañaría al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en la ceremonia inaugural del gasoducto Los Ramones, en la que igualmente participaría; PEDRO JOAQUÍN COLDWUEL, secretario de Energía; el director general de Pemex, EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN, el que por cierto el martes siguiente cumplirá 40 años de edad; el secretario del Trabajo y Previsión Social, JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA; el moreliano director de la Comisión Federal de Electricidad, ENRIQUE OCHOA REZA, y el gobernante anfitrión, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

El acto inaugural estaba programado para las 13: 30 horas, en la estación de compresión de gas Los Ramones que se localiza en el kilómetro 88 de la carretera libre a Reynosa, y los oficialistas indicaban que dicha conducción es parte de la primera etapa de una red que alimentará hasta la zona del Bajío con destino final en León, Guanajuato, y que en una segunda fase abastecerá un 30 por ciento de la demanda de gas natural a nivel nacional, impactando de manera directa el progreso de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

El ducto que esta tarde pondría en marcha el Ejecutivo federal forma parte de un proyecto creado por el gobierno del FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, que consta de 114. 5 kilómetros de largo y 48 pulgadas de diámetro, y que liberará el combustible en la región de Camargo, Tamaulipas, y en cuatro municipios de Nuevo León; Doctor Coss, General Bravo, China, y Los Ramones.

Y mientras el titular del Ejecutivo federal hace giras por provincia, las movilizaciones para exigir sean presentados con vida los cuarenta y tres alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, continúan a la orden del día y tan solo ayer se dieron en la mayor parte de las entidades federativas y en el Distrito Federal, donde gente embozada perpetró disturbios, causando daños en sucursales bancarias, comercios y algunos de los presuntos responsables detenidos, pero posteriormente liberados con intervención de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Cambiando nuevamente de tema, con justificada razón ponen el grito en el cielo los dueños de constructoras de esta capital y hasta recordatorios maternales para el alcalde ALEJANDRO ETIENNE, pues resulta que el edil aspirante a la gubernatura licitó obras no solo favoreciendo a familiares directos de su esposa, la presidenta del DIF Victoria, KATYA SALINAS MORENO de ETIENNE LLANO, sino igual a encumbrados funcionarios del Gobierno Estatal, caso concreto, al ingeniero RUBEN JORGE GÓMEZ ELIZONDO, quien como por arte de magia resultó ganador en la licitación número 006-DOSPMHABITAT-2014, con descripción de obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Alfredo J. Peña de la colonia Ampliación Simón Torres, por un 1, 498, 079,840 pesos. Ahora bien, si Usted lector se preguntara que quién es el mentado GÓMEZ ELIZONDO, los contratistas enfadados le responderían que se trata del subsecretario de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, responsable de repartir las obras de los 43 municipios tamaulipecos y con oficinas en el onceavo piso de la Torre “Bicentenario”.

En el mismo listado de Obras Públicas Hábitat 2014 de la Presidencia Municipal, aparece que el ayuntamiento destinó un total de 12, 159, 015 de pesos; repartidos en solo nueve empresas constructoras y cinco de ellas favorecidas con contratos por encima del millón de pesos; la del mencionado GOMEZ ELIZONDO y la del ingeniero LUIS ALBERTO GONZALEZ CRUZ, además de la firma Grupo IEMIC S.A. de C.V; Consultoría y Construcciones del Norte, S.A. de C.V., y Nómadas del Golfo, S.A. de C.V.

En otro orden de ideas, el exalcalde de Victoria, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, continua deshojando la margarita y verá si participa o no como candidato del Movimiento Ciudadano para diputado por el V Distrito Electoral y de lanzarse podría arrimarle tamaño susto, incluso hacer morder el polvo a los representantes de los otros institutos políticos, dada su ya demostrada popularidad y cantidad de votos que obtuvo en las elecciones para presidente municipal, portando la playera del partido naranja, que en honor a la verdad para entonces carecía de una estructura en Tamaulipas.

Por cierto, a siete meses de las elecciones del 2015, el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA vaticina que los postulados por el Partido Acción Nacional ganarán las diputaciones en cinco de los ocho distritos electorales federales de Tamaulipas, y entre ellos, en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En la pausa humorística va el mamerto chascarrillo, con clasificación “A”, que envió FABIOLA UIRIEGAS. Y que dice:- María, qué felices éramos hace quince años. – Ay, Roberto… ¡pero si entonces ni nos conocíamos! – ¡¡¡Por eso, María… por eso!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el comité directivo municipal del PRI, que en esta capital comanda CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, esta tarde realizaría la entrega de reconocimientos Lealtad Partidista a priístas con más de veinticinco años de trayectoria y a militantes activos hasta con cuarenta años dentro del partido. Este evento se llevaría a cabo en el salón “Hobby” del Cinco y Seis Carrera Torres, y mañana, pero en Plaza Mariana del Boulevard Tamaulipas, el presidente del PRI Victoria entregará el “Galardón 2014” a los victorenses más destacados en los temas de cultura, deporte, educación, comercio, altruismo, salud y asociaciones civiles con participación importante en el desarrollo y beneficio de la ciudad.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la el Primer Informe de Actividades 2013- 2014, que este miércoles rendirá la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Matamoros, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, en el Auditorio “Mundo Nuevo” y presente la alcaldesa LETY SALAZAR, quien por cierto esta tarde realizaría un recorrido por la colonia Las Lomas, para inaugurar obras de concreto hidráulico.

Y si de panistas se trata, el aspirante a la sucesión gubernamental, senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, so pretexto de su II Informe legislativo, reinició sus placeos por diversos municipios de Tamaulipas y agendó para el viernes en esta capital, una rueda de prensa en el Casino Victorense, y tentativamente acompañado de los también senadores; JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROLLO y el chiapaneco ROBERTO GIL ZUARTH.

Ese mismo viernes, pero por la tarde, el candidato a la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, ofrecerá una conferencia en el salón “Elegance” del Boulevard Fidel Velázquez, en esta capital.

Nos trasladamos hasta el Congreso Local, donde al cierre de este espacio iniciaba la sesión pública ordinaria y el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, daba la probabilidad que mañana y dentro del marco de la glosa del IV Informe de Gobierno, iniciaría la pasarela de diferentes secretarios de la administración estatal, ante el Pleno Legislativo y en Comisiones de trabajo. Y en la mira, ante el Pleno; el de Desarrollo Rural, Salud, y Desarrollo Económico y Turismo, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, y en comisiones; MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES e ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, secretario de Finanzas, Obras Públicas y Procuraduría de Justicia, respectivamente.

Antes que se nos pase, será este viernes la tradicional posada navideña que el presidente de la Asociación Única de Periodistas de Ciudad Victoria, FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS, ofrece sus agremiados, con suculenta cena, rifa de regalos, a iniciar a las siete de la tarde, en las instalaciones del “Domo de Victoria”, no apta para “Tucos”.

También, pero el día nueve, el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, compartirá el pan y la sal con los representantes de los medios de comunicación de la localidad, en el salón “Rincón del Viejo” que se ubica en el fraccionamiento Teocaltiche, pero a las dos de la tarde, por aquello de la inseguridad. 

El espacio se acaba, pero antes queremos enviarle saludos al licenciado ALFREDO SAUCEDO VARGAS, de paso agradecerle el que amablemente nos sigue a través de “La Columna de Hoy”, desde la ciudad de Monterrey.

Y en el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana miércoles, a ELI GARCÍA CEJA, locutora y conductora de radio en Matamoros; NORA ELIA RIVERA, que labora para el Gobierno Estatal; MELISSA GOVEA VELA, tampiqueña radicada en esta capital, y al presidente de la Red de Jóvenes por México en Antiguo Morelos, MARVIN OSIRIS HUERTA MÁRQUEZ.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a reposar la “cruda y cruel realidad” que nos trae hasta malhumorados, pero antes el chistorete “La puerta falsa”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo se suicida, dejando un mensaje póstumo: – “A las autoridades judiciales. No se culpe a nadie de mi muerte ya que si decidí quitarme la vida fue para no acabar loco, por lo siguiente: Me casé con una mujer que ya tenía una hija en edad de casarse. Mi padre que era viudo, se enamoró de mi hijastra y se casaron. Mi esposa, de nuera de mi padre pasó a ser su suegra y yo resulté nieto de mi esposa. El hijo de mi padre con mi hijastra, era mi hermano, mi nieto y tío de mi hijo. Mi hijo se convirtió en tío de mi hermano, cuñado y nieto de mi padre. Al estar casado con mi esposa mi hijastra de cariño me decía papá. Cuando mi padre se caso con mi hijastra, se convirtió en mi yerno o mi hijo político, de tal manera que salí siendo mi propio abuelo. Por este motivo, antes de acabar loco y encerrado en un manicomio, me escapé por la puerta falsa. Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com